Que porcentaje se necesita para desconectar el ascensor

En una comunidad de 18 vecinos (PB, 1 y 2), los vecinos de la PB y 1 planta nos negamos a pagar el mantenimiento, ¿Si somos mayoría (51%) podemos desconectarlo?

¿Podemos optar a que la 2da planta se haga cargo del mantenimiento?

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Para que ese acuerdo sea válido, deberían verificar en los estatutos o titulo constitutivo (escritura del edifico) como indica sean afrontados económicamente los mantenimientos, ya que el ascensor no ha sido instalado posteriormente a la construcción del edificio (así lo entiendo en su pregunta) y por ello no les exime de su mantenimiento. Ahora bien, si ustedes acuerdan prescindir del uso del ascensor, con el porcentaje de mayoría simple (mayoría de coeficientes y a su vez mayoría de propietarios) bastaría. La baja tienen que tramitarla a través de su mantenedor, que les ofrecerá las opciones mas adecuadas para la indisposición de esta instalación.

Quedamos a su disposición.

Respuesta

Disculpa pero necesitas saber que un servicio común no se puede limitar. La parte que no entiendo es porqué lo piensan sacar de funcionamiento.