Que puedo Hacer en una entrevista de Trabajo?

Hace algunos días tuve una entrevista de trabajo en la cual fui un poco mal vestido. Aplique a una vacante para ingeniero y asistí vestido de Jeans y una camisa azul, y un saco gris. Durante la entrevista de trabajo el reclutador critico severamente mi manera de vestir, diciendo que debo vender mejor mi imagen como ingeniero, si fuera por mi ropa el me dejaría sin la oportunidad. ¿Creen qué esto me deje fuera del empleo? ¿Existe algo que pueda hacer, por que me interesa mucho la vacante?

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente, si te vuelven a entrevistar por segunda vez, como a veces sucede en una preseleccion, anda vestido formalmente. Es cierto y comparto que eso de mirar la ropa, es algo atrasado, y retrogrado, pero es lo que hay. Hace un tiempo, un conocido recién recibido de medico, me comentaba algo parecido. Cuidaba mucho su imagen y su ropa, y me contó que en realidad, a el le gustaría andar de vaquero, pero por la imagen, lo contrataban. Hasta en medicina. En tu profesión, no tendría que importar, si, si fuera en publicidad, o en la tele, etc. Pero así es la gente, no puedes cambiar todo, a veces, se tiene que hacer lo que "el montón", aunque internamente, seas diferente. Lo que sos, seras, pero tienes que tener prudencia, te sugiero visitar sitios que indican como presentarse en una entrevista, a lo lejos, no puedo por ética darte nada ni citar ninguno, pero lo hay, donde podrías encontrar algunos elementos como para no perder un empleo por una tontería. Una vez un chico me comento que perdió una oportunidad en una buena empresa, aunque fue vestido de traje y todo, simplemente por que, por que estaba algo nervioso, movía una lapicera o un encendedor, no recuerdo, y eso, lo noto cuando lo estaban "escrutando" de lejos, dos personas que luego lo llamaron. Ya ves, primero lo tenían "en espera" en una silla para ver somo se comportaba, luego lo llamaban. Espero que logres ese trabajo, o uno mejor. Mucha suerte.