Contrato sin fecha de inicio

Me encuentro en una situación bastante desagradable. Hace dos semanas una empresa me ofreció un puesto de trabajo, y para ello me pidió que hiciera un curso de formación de dos días, por lo que tuve que desplazarme a otra ciudad, asumiendo yo los gastos. El último día de cursillo debía realizar la firma de contrato, y para mi sorpresa el contrato que me presentaron no tenia fecha de inicio. Les pregunté y me dijeron que era habitual en su manera de proceder, que no pasaba nada. Necesito un empleo, así que lo pase por alto y firme. Tengo la copia de contrato con la firma de la empresa también.
La cuestión es que ahora me dicen que la vacante que yo iba a cubrir no está disponible y hace dos semanas que estoy esperando para que me digan si hay alguna otra vacante. Con todo, he perdido la oportunidad de realizar otras entrevistas, he perdido tiempo, dinero, y paciencia. ¿Qué puedo hacer contra ellos si finalmente no me dan un puesto de trabajo? Nunca me había pasado algo parecido y me siento muy impotente, me parece de una falta de ética profesional increíble lo que han hecho.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes firmado el contrato, es de obligado cumplimiento por parte de la empresa. Por tanto debes denunciarlo ante Inspección de trabajo, es gratuito.
Finaliza y puntúa