Mi primer entrevista como programador

El miércoles 29, tengo mi primer entrevista de trabajo, es para una trabajo freelance (leí que te dan tareas y tenés que hacerlas en tu casa, después, hay reuniones para ver como va avanzando el proyecto).
Es por 6 meses, 8 horas diarias. Para hacer programas en visual basic.
Me gustaría recibir consejos sobre como presentarme... Ya que no tengo mucho dinero, y no puedo comprarme un traje. Yo estaba pensando en una remera con cuello de camisa y un pulóver arriba. Abajo pantalos y zapatillas.
Lo que quiero decir, sin tener ropa formal... Cual es la ropa informal más adecuada para una entrevista.
Y también me gustaría saber, en el caso de que me acepten... Que debería observar del contrato, ya que no tengo ninguna experiencia...
Me gustaría saber como pedirle el contrato, sin que lo tomen a mal. Para poder revisarlo con mis padres o algún amigo...
En el caso de que el contrato no sea conveniente. La verdad es que aceptaría igual el trabajo, ya que no tengo ninguna experiencia y en esa caso laboral me gustaría adquirir experiencia.
Como debería solicitarle alguna certificación de que estuve trabajando, ya que no trabaje nunca como programador y me gustaría poder incorporarlo como experiencia laboral.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre el vestuario creo que está bien la ropa que me dices.. Es más, para un trabajo informal (tipo freelance)como este te desaconsejaría que te pusieras un traje (y mucho menos el comprártelo)aunque ya se sabe, la elegancia nunca sobra!
Lo que consideraría impasable sería vestir con camiseta. Una camisa, y lo que vaya por encima normal, pero sin llamar la atención.
Algo generalmente bastante importante es el calzado. Yo las zapatillas no me las pondría. Utiliza unos zapatos si tienes, y botas si no son llamativas también servirán.
Al ir a presentarte.. ante todo y aunque será para ti algo desconocido, vete con tranquilidad, fíjate también en los detalles que suelen ser importantes para valorar lo que te dicen.
Te harán preguntas normales, tipo lo que sabes hacer, que lenguajes estudiaste o utilizas, etc. Por lo general, se positivo y estate a la expectativa. Recuerda que deberán darte condiciones de trabajo, instrucciones sobre como lo llevaras a cabo y por último, tu sueldo.
Cuando te ofrezcan un contrato, di que te parece bien su oferta pero que deseas valorarlo en tu casa y lo entenderán.
Espero que te vaya bien, y bueno siempre ten cuidado de que no traten de engañarte, en esta vida pasa de todo.
Animo y suerte
Muchísimas gracias... en la entrevista me fue bastante bien ahora tengo que mandarle algún trabajo mio, para ver si los convence mi estilo de programar...
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina
Respuesta
Bueno lo que me preguntas es bastante difícil de responder ya que depende mucho de la empresa a la cual vayas a trabajar, yo por ej. soy programador desde hace más de 10 años ya y jamas me vestí de manera formal, pero tampoco te aconsejo que vayas así nomas, sino que vayas de camisa, jeans, zapatos y listo, lo que le va a interesar a los tipos es que sepas hacer bien tu trabajo, no tanto la presencia, ya que es un trabajo free-lance y ellos casi ni te van a ver.
Sobre lo que me preguntas del contrato la verdad ni idea, leelo bien, no creo que haya cosas raras en el medio, pero leelo bien, siempre están las letras chicas de los contratos donde dicen alguna contra, informate bien, una copia del contrato DEBE quedarte obligatoriamente, así que no hay problema por que le pidas...
Cualquier duda avisame, te mando un abrazo y te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo.