¿Embarazo? Liquido preseminal y postday

El sábado 24 a las 2 de la mañana tuve relaciones sin protección y el día domingo 25 también, fueron solo unos minutos, pero pues no uso condón mi pareja, no eyaculo dentro ni fuera de mi, y aun así, yo sentí su miembro seco, peo investigue que el liquido preseminal casi no se persive. Me asuste y tome postday el día domingo a las 10 de la noche, casi 48 horas después de la primera relación y 6 horas después de la segunda relación, ¿Hay riesgo de embarazo? Mi ultima menstruación fue el 15 de mayo, por lo que creo, que no estaba en mis dias fertiles, AYUDA!

3 respuestas

Respuesta

Si tomaste la postday dentro de las 72 horas es fiable. Es normal que se produzca algún desajuste en los siguientes ciclos.

Debes esperar el sangrado o tu regla, y si no se produce y llevas más de 8 días de retraso realizar un test de embarazo.

Respuesta

El líquido preseminal NO contiene espermatozoides. Puede arrastrarlos de eyaculaciones anteriores si eyaculó el mismo día, aún así esos espermatozoides están medio muertos y sin su alimento que es el contenido del esperma. Con lo cual el riesgo de embarazo con liquido preseminal es bajísimo.

Si además tomaste la post day evidentemente no estás embarazada

Respuesta

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si no estabas en tus días fértiles la pastilla poscoital fue innecesaria.