¿Puedo obligar al resto de socios de una empresa en la que ya no participo a comprar mi porcentaje y devolverme lo invertido?

Trabajé como autónomo dependiente en una productora audiovisual desde 2007 a 2013. En 2009 se llevó a cabo una reorganización de la estructura de la empresa debido a la salida de la misma de varios socios, y se nos ofreció a los trabajadores habituales la posibilidad de comprar un pequeño porcentaje de las acciones de dichos ex-socios. Yo invertí 1500€, un 3% de la sociedad. Todo el proceso se llevó a cabo de forma apalabrada y de buena fe; nunca firmé ningún tipo de documento, los socios mayoritarios se encargaron de todo el trámite ante notario mientras que los socios minoritarios nos limitamos a hacer una transferencia bancaria. Hace dos años conseguí un contrato indefinido en otra empresa y dejé de trabajar allí. Me gustaría recuperar el dinero que invertí, pero el resto de socios me dicen que, aunque tienen intención de devolver ese dinero (hay 3 socios más en la misma situación que yo), de momento no se ven capaces de afrontar el gasto que supondría comprar todo nuestro porcentaje. Sin embargo, me consta que la empresa genera beneficios y que hay un flujo de trabajo más o menos estable. ¿Existe alguna manera legal de recuperar mi parte? ¿Cuál sería la mejor manera de actuar en un caso como este?

1 Respuesta

Respuesta

En estos supuestos va a depender de los Estatutos de la Sociedad en las Escrituras, además de la buena voluntad de sus Socios y la postura que deseen tomar.

Para realizarlo de una manera efectiva y legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros gratuitamente en el 645 198 004 o en [email protected]