¿Qué es más barato para agua caliente sanitaria, el gasóleo o los termos eléctricos?

Quiero saber que de estas opciones cual es la más barata, hasta ahora he usado el butano, pero estoy cansado de tener que depender de la botella.

10 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, creo que tienes una Caldera mixta de agua caliente al paso, con un intercambiador de Serpentin para calentar agua con lo cual mantiene el cuerpo de Caldera sobre 65 grados, si no gastas agua caliente mantendrá solo el cuerpo de Caldera caliente y en cuanto abras el grifo tendrás más consumo de Gasoleo, eso es muy económico comparable a un calentador de agua de gas y bastante más económico que un termo eléctrico y con la ventaja sobre este, de que no te quedarás sin agua caliente aunque os duchéis 20 personas seguidas, el inconveniente es que tendrás entre 12 y15 litros por minuto, dependiendo de la potencia de tu Caldera, de todas formas te dará caudal para usar 2 duchas al mimo tiempo

Respuesta

Si haces la cuenta calorías por kilo y coste te encontrarás que todos los hidrocarburos para uso doméstico cuestan lo mismo. No cuento con el gas natural por obligarte a un pago mínimo aunque no uses el gas.

Ni con discriminación horaria el termo eléctrico no deja de ser el más caro, además que en horas tiene apreciables pérdidas por fugas.

El gasoil te sale un poco más caro que el gas por una combustión más imperfecta y los residuos se acumulan en las paredes de la caldera, dificultando el intercambio de calor. Además, la limpieza de la caldera hay que hacerla todos los años. El gas no produce residuos.

Respuesta

Deja la caldera de gasoil ..!

Aunque... llama a un fontanero, que te coloque un deposito de 100L (por ejemplo) y una Válvula para que en Verano, habilites el de 100L y en Invierno el de 200L ... y chau.

Respuesta

Si ya uses el butano, es mejor y más rendible que en lugar de las botellas de butano, pidas las de propano, te vale el mismo contrato y el mismo aparato caldera o acs, así como las mismas botellas.

Ventajas, las bombonas duran más tiempo y sale más barato, por que el propano calienta más que el butano.

Respuesta

¿Solo para agua caliente? ¿O también para la calefacción?.

Es solo pensando en el agua caliente ,ver lo más barato el gasoil o la electricidad usando un termo

Si es solo para agua caliente, mejor el termo, más fácil de instalar y con menos inversión que gasoil, que requiere deposito, y el coste del combustible, es más barata la opción del termo.

Respuesta

Si tienes sitio puedes poner un grupo térmico de gasóleo y da agua caliente y calefacción y poner un deposito de gasóleo de 500litros incluso 2depositos. Espero haberte ayudado 914338965

Respuesta

Pues si tienes espacio, lo más barato es un panel solar ACS, fácil de instalar, orientado al sur y te dará todo el agua caliente necesaria entre los meses de Abril y Octubre, después, en los meses oscuros, un pequeño calentador domestico, con un consumo de una botella por mes y ya esta..

Te aseguro que es lo más barato, ojo, solo si tienes la posibilidad de instalarlo en tejado y pequeño deposito en el interior..

Tengo uno Baxiroca y funciona de maravilla.

Respuesta

Si vas a poner una instalación nueva y antes tenias gas butano para cubrir las necesidades de agua caliente en tu casa te recomiendo un termo eléctrico porque es barato de instalar y funciona muy bien con un rendimiento muy alto y un consumo razonablemente bajo, teniendo en cuenta que vivan 4 personas en un piso, un termo de 50 Litros y 1800 watios esta bien medido.

Respuesta

Depende del uso, el butano no tiene gasto de "mínimo" por lo que pagas lo que gastas sin más. El termo eléctrico si se dimensiona correctamente y tienes contratada la DHA(discriminación horaria) y el uso está dentro de ese horario, sale rentable.

Respuesta

Depende de las Personas que lo vayan a Usar, si tienes que invertir mucho solo para dos personas no te compensa y ten encuenta también el propano

La Inversión de Gasóleo y propano es siempre más alta debido a que tienes que invertir en los depósitos...

Ahora la decisión es Tuya

¡Gracias!

Quiero aclarar que ya tengo instalada la caldera de gasoil, por lo tanto no tendría gasto de instalación de un deposito y caldera, pero cuando llega la primavera y el verano, ya no usamos la caldera que se usa en invierno para la calefacción y el agua sanitaria. Entonces quiero saber si es más barato seguir usando el gasoil para el agua sanitaria o es más barato un termo eléctrico.

Pues ahora depende del acumulador de la caldera de Gasoil.

Me explico si Tu caldera tiene un acumulador de 200litros de A.C.S

Esos Litros que no se gastan hay que mantenerlos a temperatura ejemplo 45º

El agua se enfriara y arrancara la caldera para mantener dicha temp. Con el consiguiente gasto, y si la temperatura es más alta todavía más veces.

En Instalaciones de Colegios o edificios oficiales optan por apagar la caldera con el consiguiente ahorro de gasoil y tienen un termo de 100 l. eléctrico para consumo en verano. Espero haber podido responder Tu Pregunta . Si sois Pocos merece la pena Invertir en un termo eléctrico y así ese gasoil te queda para la temporada de calefacción.

¡Gracias! ha sido de mucha ayuda

No obstante te diré que la caldera, solo tiene un pequeño deposito de unos 10 litros más o menos, no se ahora la cantidad exacta, aun así ¿Me sigue mereciendo la pena el termo eléctrico?

Hombre si solo son diez Litros, poco gasto vas a tener para mantener, pero me parece poca cantidad normalmente las calderas de gasoil son montadas con acumuladores externos, hay que darse cuenta que el termo hace el mismo procesos de mantenimiento de agua caliente sanitaria, pero el gasto es electrico, a No ser que trabajes en Iberdrola...