Propano o gasoil, con esta necesidad..

Nos hemos comprado una casa, en una zona con inviernos bastantes fríos (-10º - 5 º) y ya que tenemos la preinstalación de los radiores realizada por la obra de la casa, estamos pensando que tipo de caldera y combustible usar.
Los datos, más importante son:
- Es una casa de dos plantas, de 85 m cada planta.
- En el salón puedo poner una chimenea pero es una opción que seguramente descarte.
- No me llega gas ciudad, es un chalet a las afueras de la ciudad
- Actualmente, tengo un calentador eléctrico, que durante todo el verano no he tenido que enchufar, ya que con la placa solar me bastaba para el Abastecimiento de Agua sanitaria.
- He preparado un cuarto, en el patio de detrás de la casa, de aproximadamente 2 metros de ancho por 54 de largo, donde guardar/ubicar la caldera y combustible. O si la caldera, la puedo colocar en la cocina pues también.
- Actualmente la caldera eléctrica está en la cocina. ¿Puede convivir con la que ponga? Es para no gastar gasoil / propano en verano, porque me vale el agua de la placa solar.
- Lo más importante:
¿Qué es mejor ponérmela de gasoil o de propano?
¿Qué consume más?
¿Qué es más barato?
¿Qué gasta menos y necesita menos mantenimiento?
¿Qué es mejor?
¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
- Mejor gasoil
- El consumo es un 5% de gasoil ya que el poder calorífico del gasoil es superior al gas
- El gasoil es ligeramente más económico que el gas propano (el gas natural es el más barato de todos y la electriciad lo más caro con mucha diferencia de todo)
- Mejor sistema de gasoil, más autonomía, menos averías, menos mantenimientos, la caldera dura el doble que una de gas, ¿en general todo mejor
la caldera te recomiendo ponerla en un cuarto como el que dices y el deposito si te cabe también pero con 54 cm solo? ¿No te cabe nada noooo?
SALUDOS y feliz navidad
Perdón, no es 54 cm, es entre 5 y 4 metros.
Ah vale vale entonces perfectisimo para instalar en el mismo cuarto una caldera de gasoil con su correspondiente deposito de gasoil de 1000 litros, saludos y sino tienes más dudas por favor FINALIZA la pregunta, gracias!