Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Voy para la 7 inyección de cyclofem y tengo un retraso acompañado de un flujo marrón pero es muy poco. Generalmente siempre que tengo ese flujo me llega el periodo pero está vez solo es el flujo y es muy poco. ¿Esto cuenta como menstruación y debo estar tranquila o son signos de que me va a llegar y debo esperar?

No creo que sea embarazo porque he sido muy puntual con las inyecciones y a veces uso espermicidas en óvulo.

2 Respuestas

Respuesta

Hace más de 6 meses planifico con cyclofem, desde que empecé el flujo de la regla bajó un monton, tuve relaciones sin protección hace 2 meses y la regla anterior me llegó pero la de este mes no llegó, llegó una mancha marrón que duró 3 días y en muy baja cantidad. ¿Cabe aclarar que no hubo eyaculación dentro de mí pero es posible que esté embarazada? Me practiqué un test casero que salió negativo hace 3 semanas pero aún tengo la pregunta porque estoy preocupada.

Respuesta

No es embarazo, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Has de seguir poniéndotelas en la fecha que te toque, tengas o no tengas algún tipo de sangrado. Es la manera de estar siempre protegida del embarazo no deseado.

Entiendo. También he eatado teniendo un flujo como amarillo oscuro casi café y aún no me baja el período. Ese flujo es normal?

Aparte de aplicarme puntualmente la inyección usé espermicidas en óvulos vaginales los días de riesgo. Los espermicidas acompañados de la inyección hacen que sea más seguro?

Con la inyección, ya sería bastante, pero los espermicidas también hacen su papel y juntos, la protección es total.

Los espermicidas pueden irritar la vagina.

Lo más seguro es que el flujo café se deba a los óvulos.

He tenido el flujo marrón oscuro que generalmente aparece el primer día del periodo, pero al día 2 en el que siempre es más abundante y empieza a salir la sangre del periodo, en este caso no me bajó. Es decir solo tuve un día de flujo marrón oscuro... ¿este pudo ser mi periodo?

Pudo serlo, claro que sí, ya te dije en la primera contestación que : Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Para tu tranquilidad, puedes hacerte una prueba de embarazo a los 7 / 10 días del retraso.

Hola,

Me inyecto cyclofem cada mes, hace 8 meses mi ultima fue el 1 de mayo, pero en mitad de mayo me aplicaron penicilina inyectable, una sola dosis, es cierto que esta puede quitar el efecto del anticonceptivo inyectable? tengo un retraso y no sé si pudo ser por eso. Aunque la doctora me dijo que la penicilina no le hacía nada a los anticonceptivos inyectables.

Muchas gracias.

No todos los antibióticos interfieren con los anticonceptivos y desde luego, los que lo hacen pueden disminuir la efectividad, pero no la anulan.

No te preocupes, tu médica tiene razón.