Reparación de una piscina por filtraciones de agua hay que pedir licencia de obra o hacer un comunicado en el Ayuntamiento?

En nuestra Urb. La piscina pierde mucha agua al dia por filtraciones y hay que repararla, ¿hay qué pedir licencia de obra o comunicarlo al Ayuntamiento? Solo se repararía el vaso de la piscina la playa lo de fuera no se tocaria.

3 Respuestas

Respuesta

Ese tema lo informa el ayuntamiento respectivo, por otro lado el tema de filtraciones es delicado y si kiere un consejo no mire solo el precio sino la calidad de lo que le ofrecen en el presupuesto incluyendo la garantía. Depende de donde estan las fugas, si son estructurales y su gravedad o en la hidráulica para saber que hay que hacer y por donde picar, itero que es un tema muy delicado y que no se apaña con agua y cemento, hay que ir más lejos y usar productos químicos especiales para que surja efecto la reparación.

Respuesta

Cada Ayuntamiento es diferente y las notificaciones (comunicados de obra) o los permisos que exigen (en caso necesario) para cada obra varían de un sitio a otro.

Por tanto, creo que lo mejor es que lo consulte con su Ayuntamiento.

Respuesta

Lo primero que deben hacer es preguntar ante la autoridad competente cuales son los requisitos a llenar para este tipo de obras. En cuanto al tema de las filtraciones eso es para preocuparse ya que el agua va abriendo camino bajo la tierra y va labrando hasta producir desniveles que no se pueden observar desde la superficie. Es conveniente que un especialista evalúe cada lugar en el que hay filtraciones para saber que cantidad de material fué desplazado por el agua que se filtró y si se hace necesaria una intervención total a la piscina.