Soy autónomo y asalariado, cuando me despiden de la empresa de la mañana y sigo de autónomo por la tarde, ¿Puedo cobrar paro?

Sino puedo cobrar el paro,¿por qué tengo el deber de cotizar en los 2 trabajos a la vez? QUE listos para pagar si ahora para cobrar yo no... Evidentemente sigo de autónomo porque tengo una peluquería y compre el local 2006, por lo tanto no puedo cerrar y estoy obligado a seguir siendo autónomo teniendo unas pérdidas de 15mil euros anuales...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, usted esta en régimen de pluriactividad y por lo tanto, deber mirar si esta pagando algún concepto a la seguridad social por duplicado, comunicando esta circunstancia a la empresa donde esta asalariado.

El pago a la Seguridad Social, incluye muchos conceptos, entre ellos, para su pensión de jubilación. Por lo tanto, no solo se paga Seguridad Social para tener derecho a paro.

El paro solo se cobra si usted no tiene trabajo y no realiza una actividad económica, por lo tanto, mientras tenga una actividad económica, no tendrá derecho a la prestación por desempleo.

Usted tiene la obligación de cotizar en el RETA al tener una actividad económica, y la empresa tiene la obligación de darle de alta como asalariado en su otro trabajo.

¡Gracias!

Ok muchas gracias, ¿y luego lo de la vida laboral? Si por desgracia estuviese así muchos años,porque cuando me llega la vida laboral arriba me pone el toTal de los días (21 años y tantos días)y abajo me pone como los qUe cuentan de verdad 16 años y No se cuantos días, a la hora de la jubilación, ¿puedes jubilarte antes? ¿Te juntan las 2 pagas? Un saludo y muchas gracias.

El calculo de la jubilación es algo complejo y que últimamente están modificando cada cierto tiempo.

Los importes cotizados en cualquier régimen (general o RETA) se tienen en cuenta, pero efectivamente, con la normativa actual, lo que mas cuenta son los últimos años previos a la jubilación.

La paga será una, pero se tiene en cuenta todo...

www.abogadoedo.com