Pagas extra de integras a prorrateadas

En 2012 pedí que se me pague mi sueldo en 12 menusalidades que tuvo su efecto desde 1 de enero 2013. Ahora he pedido de nuevo que sean pagas integras (en mi empresa son 3 pagas-2 enteras y dos medias). Ahora resulta al volver que no me corresponde nada de la paga de marzo y me corresponde parcialmente la de junio y la de octubre ya que efectivamente cobre mis pagas extra enteras en 2014 mes a mes. ¿La duda es que cuando me lo cambiaron en primer momento en 2013 no me deberian pagar(liquidar) la parte proporcional de proratas devenegalas y no liquidadas al momento? ¿Ya qué despues cobraba mes a mes?

1 respuesta

Respuesta

Es importante saber el devengó de cada una de las pagas. A 1 de enero 2013 habías devengado y no cobrado 6 meses de la paga de junio, por meses de la de marzo y por meses de la de octubre. Ahora bien durante el 2013 no se si se tuvo en cuenta para el cálculo, es decir que no todos los meses cobraras los mismo y que se fuese ajustando en base al devengó.