¿Cobrare doble paga?

Empecé a trabajar el 19 de junio y mi pregunta era que si tengo derecho a cobrar la doble paga, en mi contrato no figuraba las pagas.

1 respuesta

Respuesta
Depende de cuantas pagas tengas al año, los dos casos más usuales son 14 pagas (1 al mes, más otra en Navidad y otra en Verano), o 12 pagas (cada mes te añaden un poco más a tu salario mensual en concepto de prorrata de pagas extra).
Si estuvieras en el caso de 14 pagas, en julio te correspondería un poquito de paga extra, ya que va en función de lo que hayas trabajado, para cobrarla entera tendrías que haber empezado en enero. Como has empezado el 19 de junio te correspondería bastante poco, ya que hasta que la cobres (por ejemplo 1 de julio) sólo habrás devengado 12 días.
Ejemplo, salario anual 14.000 en 14 pagas, 1.000 euros al mes. Si has empezado el 19 de junio aproximadamente te corresponderían de paga: 66 euros por los 12 días.
Bueno, el contrato me lo han hecho los tres meses de verano. Muchas gracias por la ayuda
Lo más usual en los contratos de duración inferior al año es que las pagas extra vayan prorrateadas. De forma que tu nómina de junio llevará Salario mensual+Prorrata de paga extra
Que quiere decir prorrata
Prorrata es la parte que te corresponde de paga en función del número de días trabajados.
aaa vale, muchas gracias por la aclaración.
Nada.