¿Dieta de solo ensaladas atún en lata y agua durante un mes que me podría pasar en cuanto a salud?

Comer durante un mes sin parar solo ensaladas atún enlatado y tomar agua además de eso corro todos los días por 30 min, ¿qué consecuencias podría traer en mi salud?

Respuesta

Simplemente dañino, o mas bien una Locura!

Cuando el alimento se somete a las temperaturas necesarias para su envasado, éste puede perder muchas de sus propiedades, como vitaminas…

El nivel de minerales aumenta en las conservas, concretamente el sodio puede llegar a quintuplicarse con respecto a los alimentos frescos. Esto se debe a que en la mayoría de los procesos de enlatado se utiliza la sal como conservante, sobre todo en conservas en escabeche. Este exceso de sodio puede ser perjudicial en personas que sufren de hipertensión.

En las conservas de pescado en aceite la concentración de ácidos grasos es mayor que en los ejemplares frescos, y es que al añadir aceites se aumentan las grasas omega 3 y la vitamina B3 también aumenta

Los productos químicos sintéticos que se usan para embalar, almacenar y procesar los alimentos son enemigos silenciosos. Nadie sabe lo que está ingiriendo y qué es lo que puede causar a la salud (o la de su familia). La mayoría de estos compuestos no son inertes, por lo cuál se pueden filtrar en la comida sin problemas.

No sera la mejor dieta que hagas! Mucho cuidado!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿De qué se componen las ensaladas? ¿Tendrían hidratos? ¿Pasta, patata, arroz, fruta, frutos secos?

Mi idea es comer ensaladas ( lechuga, tomate, cebolas, porotos, arvejaspepinos enrelaidad todo lo conocido como ensalada o preparable de esa forma) y comer atún cmarones marisco todos en lata que es más rápido y no se complementar con algunas vitaminas o algo así, y beber mucha agua, mi problema es que estudio y trabajo salgo de mi casa a las 8 am y regreso a las 11 pm y estoy sentado comiendo comida rápida todo el día y he subido mucho de peso quiero una solución rápida :(

Si haces una dieta así, te faltarán ácidos grasos esenciales, y es importante que comas cereales integrales por su aporte en fibra y hierro. No creo que haga falta una dieta radical para que bajes peso. Cambios progresivos, como asegurarte el agua, reducir las carnes, y comer todos los cereales integrales te hará perder peso.

Y si decides hacer una depuración o algo parecido hazlo con un profesional.

Un beso

Respuesta

Como poder, se puede, de hecho el conocido actor que interpreto a Batman, estuvo como tres meses con atún, una lata, una manzana y café, y bajo casi a quedar piel y hueso, por supuesto, supervisado por medico, y nada recomendable para nadie, solo esta gente comete estos actos que mejor no calificar. Una lata de atún tiene bastante proteína, pero no deja de ser un producto enlatado. Y cuando se hace una dieta muy restringida, es mejor no hacer ejercicio, o sola caminar un poco.(Aunque el actor en cuestión, corría hasta quedar agotado) Vos tienes que cuidar tu salud, se puede bajar, pero hacelo de modo gradual, sin dejar de hacer una alimentación equilibrada, reduce proporcionalmente las calorías, de a poco, para no tener riesgo y lo que después se llama "efecto rebote". Sds.