Anticoncepción Qlaira. ¿Riesgo de embarazo?

Estoy muy asustada y nerviosa. Tomo pastillas anticonceptivas Qlaira hace más de 1 año y de forma muy muy correcta siempre a la misma hora y jamas se ha olvidado una. Mi duda esta aquí, tuve relaciones con mi pareja el 31 de enero(día fértil, pero al parecer con pastilla no existe) luego tuvimos relaciones de nuevo el 9 de febrero. El día 17 de febrero me debía llegar mi período y así fue, todo muy bien y normal. El problema radica que el día 18 de marzo me debía bajar, pero solo aparecieron manchitas de color café claro hasta el 20 de marzo.

¿Estoy en riesgo de embarazo? La verdad es que me parece muy extraño porque mi última relación fue el 9 de febrero y mi regla me bajó como correspondía el 17 de febrero.

Si realmente estuviese embarazada no que no me debería haber bajado la regla del mes de febrero, que fue cuando tuve las relaciones.

1 respuesta

Respuesta

Con lo que cuentas, no estás embarazada. Posiblemente esa regla que tuviste en marzo fuera más diferente o escasa por cuestiones hormonales provocadas por la pastilla, pero no estás embarazada habiendo tomado bien la pastilla y con un período de por medio normal. Te aconsejo que sigas con tus pastillas de forma normal y el siguiente periodo te bajará cuando te corresponde. Quizás sencillamente, las hormonas han cambiado tu período y a partir de ahora te baja así, con esa cantidad, algo que es frecuente que ocurra.

Y no, con las pastillas no existen días fértiles, ninguno es fértil y todos de la misma forma.

Así que estate tranquila y para cualquier otra consulta, aquí estoy.

Muchas gracias por toda la ayuda.

Lo que digo es correcto o no?? Si realmente estuviese embarazada no que no me debería haber bajado la regla del mes de febrero, que fue cuando tuve las relaciones. Cierto?

Otro punto importante, es que al inicio del mes de marzo he andado muy estresada y nerviosa por diferentes factores. Puede ser también un punto a considerar pensando en lo extraño que fue mi periodo?

De verdad soy muy rigurosa con mis pastillas siempre a la misma hora quizás con un desfase de 1 minuto, pero no mas. Ha sido siempre así desde la primera pastilla hace más de 1 año.

Sí, claro que es correcto, si hubieras tenido algún fallo al tomarte las pastillas y te hubieras quedado embarazada de la relación del 9 de febrero, el periodo de febrero no te habría venido. Pero no es el caso, claro que no.

Haces muy bien en ser tan puntual con las pastillas, aunque con el tiempo que llevas tomándotelas, ni aún que te desfasaras 12 horas algún día te pasaría nada. Pero mejor prevenir y tomártela más o menos a la misma hora (vamos, que tampoco hay que ser exactamente puntuales, pero haces bien). El estrés claro que influye y el cambio de tu periodo de este mes puede deberse a eso, aunque en ocasiones sólo es por las hormonas, porque a veces nos toca así, y ya está.

Pero lo dicho, con lo que cuentas no estás en riesgo de embarazo, así que estate tranquila. Sigue cuidándote mucho y todo irá bien.

De verdad te lo agradezco un montón!!!! Un millón de gracias por toda la información y el tiempo.

Saludos.

De nada, para eso estamos aquí.

Un saludo y para lo que necesites ya sabes! ;)

Disculpa! Tengo una última duda, ¿pero ya llevo tomando mis pastillas Qlaira más de un año no es poco tarde para que tenga este desorden en mi periodo? Porque cambió el color y la cantidad disminuyó mucho.

Estoy súper sugestionada creo tener nauseas y cosas.

¿De verdad crees que es realmente imposible que tengo un embarazo? Con todo lo que te conté arriba. Más pensando que mi ultima relación fue el 9 de febrero y menstrúe el 18 de febrero como debía según mis pastillas. Actualmente mes de marzo según mis pastillas me debía llegar tal fecha y así fue, pero con un color medio amarillento y muy poca cantidad.

No soy capaz de hacerme un test de embarazo, muero del susto y del nervio

Disculpa con tanta pregunta. Espero que me termines de ayudar por favor. Gracias.

Es normal que te asuste, pero si alguna vez te lo tienes que hacer, no lo dudes.

Ahora no creo que sea momento de hacerlo, porque sigo pensando que no estás embarazada. Si lo estuvieras, la regla de febrero no hubiera venido y, seguir tomando pastillas con un supuesto embarazo, no sólo te hubiera provocado alteraciones menstruales (y, directamente, no creo que hubieras tenido ningún tipo de manchado en marzo), sino, además muy probablemente sangrados entre medias o un posible aborto de haberlo estado (por eso es importante que ante un embarazo se pare de tomar pastillas, en el caso de fallo de las mismas por olvido o algo así).

Con lo que cuentas no hay ningún factor que indique un posible embarazo. Es verdad que después de tanto tiempo los cambios hormonales no son tan frecuentes pero si has estado nerviosa con estrés, y además tomando medicación para ello, como comentabas en el otro post, se te haya alterado.

No le tienes que dar importancia, sigue con tus pastillas normales y probablemente el próximo período será mejor.

Más no te puedo decir, ya te he dicho todo lo que puedo para que te quites el miedo de la cabeza, así que tranquilízate, recupérate de ese estrés y todo irá mejor.

Muchas gracias por toda la paciencia y por la información. Intentaré estar más tranquila, aunque no me quito el tema de la cabeza.

Infinitas gracias!

Hola!!

Te escribo para terminar con el tema, como estaba tan asustada, finalmente me hice un test de embarazo y salió negativo :).

Nuevamente muchas gracias por toda la ayuda.

Me alegro mucho, ya puedes respirar tranquila :) ! Cómo ves, a veces el cuerpo se altera, por muchas cosas, aunque siempre tendemos a pensar en lo peor.

Si alguna vez necesitas algo más, aquí estoy.