¿Peligro de embarazo? Pastillas anticonceptivas Qlaira

Tomo Qlaira hace mas de 1año y de forma muy correcta! Jamas se ha olvidado una y siempre a la misma hora. El día 31 de enero estaba en mis días fértiles, pero al parecer no hay días fértiles con pastillas, y tuve relaciones y luego el 9 de febrero también tuve relaciones! Mi pareja nunca terminó dentro. Luego el 17 de febrero mi regla me llegó como corresponde y este mes de marzo me llegaron solo manchitas, pero en la fecha que me correspondía. ¿Es normal que solo haya tenido manchas y no una menstruacion más abundante? ¿Estoy en peligro de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Es muy raro (digo raro porque alguna excepción entre miles hay) que tomando correctamente las pastillas estés embarazada. La realidad es que los períodos menstruales aún controlados por las anticonceptivas pueden alterarse y son varios los factores que inciden por ej uno muy común es el estrés. Puedes estar tranquila mientras tomes en fecha y hora las pastillas no habrá riesgo. A las órdenes.

Gracias por la respuesta! El mes de febrero que fue cuando tuve relaciones el periodo me llegó muy bien y en el mes de marzo donde no tuve ninguna relación me ha pasado esto de las manchitas color marrón.

Es cierto he andado muy estresada, nerviosa e irritante. ¿Tanto puede llegar a influir hasta que salgan manchitas color marrón (en la fecha que debiese)?

Por lo que comentas no hay riesgo puesto que tomas las pastillas sin saltearte ninguna. Además hace un año que sigues el tratamiento así que el cuerpo está más que acostumbrado. Las manchas color marrón generalmente son restos de sangre que bajan tardíamente, puede que luego tengas sangre o puede quedarse así si hay algún factor que esté alterando el período. El estrés, los nervios, la ansiedad o haber pasado por alguna situación traumática pueden ser las causas claro que sí. Si estás tomando o tomaste algún medicamento que pudiese influir también. Si para quedarte tranquila quieres hacerte un examen te diría que vayas a lo seguro; el de sangre. Es lo más eficaz para descartar un embarazo.