¿Retraso por tomar Glanique?

Dado que no me ha llegado mi menstruación, el 30 de enero de 2010 tuve relaciones sin protección, aunque no estaba en mis días fértiles y mi novio eyaculó afuera, me tomé la pastilla Glanique al día siguiente, es decir el 31 de enero, me bajó mi periodo normal el 8 de febrero.
Tuve relaciones el 5 de marzo, en esta ocasión si usamos preservativo y no estaba en mis días fértiles, sin embargo, ya llevo un retraso de 10 días, pero no siento nada raro. Mis senos están normales, como de todo, descanso bien, ¿será qué las Glanique me han desregularizado mi periodo? Ya que yo siempre he sido sumamente regular.
Ayúdenme, en verdad estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta, es sí, todo es debido a la postcoital, generalmente se limpia las hormonas al cabo de un par de ciclos, y puede ser que hayas tenido una regla normal, pero luego el siguiente mes, tengas una amenorrea, es decir, falta de la menstruación, por lo que no debes de preocuparte.
Si quieres, aunque yo veo un gasto innecesario, te puedes someterte a una prueba de embarazo en orina, puesto que ya ha pasado más de un mes desde aquella relación sexual con riesgo, pero yo ya te digo, que es muy normal que tras tomarse una postcoital, te pueda producir alguna alteración hormonal, pero generalmente, si es la primera pastilla, o bien te has tomado pasado más de medio año de la anterior pílodora, en unos tres ciclos menstruales más o menos, se te puede arreglar perfectamente, y seguir reglando de manera regular.
Bueno, por si acaso, te dejo los resultados de los test de embarazo, por si te lo quieres hacértelo, para mayor tranquilidad:
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Aunque te repito, si optas por hacerte el test, estoy casi segura que te va a salir negativo, lo que te pasa que llevas una alteración hormonal por las pastillas.
Gracias Mari_Luz, en verdad, me tranquilizas, tengo otra pregunta, aproximadamente ¿cómo cuánto tiempo tiene que transcurrir para que se regularice mi período? He escuchado que el stress y la ansiedad también son causantes de un retraso...
Generalmente son unos 3 meses más o menos, dependiendo del organismo de cada mujer. Por supuesto que la ansiedad puede causar retrasos, a mí muchas veces me ha ocurrido, si estás nerviosa, te pido que estés tranquila, puesto si has mantenido en días infértiles, y has tomado la postday hace un tiempo, y ahora has mantenido con preservativo, no tienes nada que preocuparte, no es nada fácil quedarse embarazada, sugestionarse sí que es fácil y te lo digo por propia experiencia.
Si ves que en 3 meses tu periodo no se regulariza, o bien lo tienes muy diferente, deberías de acudir a tu ginecólogo, para detectar algún desorden hormonal y si es preciso, que te mediquen, pero ya te digo, que por ahora estate tranquila, deja pasar un par de ciclos, y para mayor tranquilidad, si quieres te haces el test de embarazo, aunque yo lo veo un gasto innecesario, puesto que no estás embarazada.

Saludos y tranquila, no te pongas nerviosa, y verás como te baja la regla.
Mari_Luz.