Tome la pastilla de emergencia a finales de mi regla pero aun no me baja ¿Estoy embarazada? Ayuda !

Tuve relaciones con mi novio sin protección, pero estaba a finales de mi menstruación, aun así quise tomarme la pastilla de emergencia para estar mas segura de no embarazarme, la tome ese mismo día en la noche y así tal cual debe ser. Exactamente a la semana tuve un sangrado que me duro 3 días, pero era de color café muy oscuro, tenia cólicos y solo manchaba muy poquito. Ahora estoy muy asustada poes debería de haberme llegado mi regla ya ase 4 días y aun no hay nada. Tengo dolores premenstruales, se me inflama el abdomen y me dan poquitos cólicos, pero solo eso, no me baja todavía. Leí que los síntomas de una embarazada son que van mucho al baño a orinar, que se hinchan los senos, mareos etc, pero yo no tengo nada de eso, me siento bien salvo que se me inflama el abdomen como si me fuera a bajar, pero nada. Estoy muy asustada poes aun soy muy chica para ser madre :(

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo tuviste el sangrado despues de la pildora de emergencia?

hay muchas gracias por contestarme !!

poes exactamente a la semana tuve el sangrado, y era de color café muy oscuro, y tenia los mismos síntomas como si hubiera sido mi regla normal, pero me duro solo 3 días. si estaré embarazada ? fue peor que la tomara si es que estaba a finales de mi regla ?

otra duda, entonces ese sangrado no lo puedo tomar por adelanto de mi regla normal ? o a que se debió? aun así ya tenia que verme llegado mi regla y nada :( estoy muy nerviosa y estresada,. cabe mencionarte doctora que el mes de febrero, que fue el mes pasado estuve muy estresada y angustiada por otros problemas. no se si me afecte o deberás estoy embarazada, ayúdeme por favor !

disculpa algo que se me paso mencionarte doctora, es que no es la primera pastilla del día siguiente que me tomo... ase 5 meses ingerí una, y volví a tomar otra ase 3 meses. esta ultima fue la tercera pastilla. se que asen daño y mucho pero por miedo a embarazarme la tome esta ultima vez, aunque estaba a finales de mi regla, por que dicen que cuando estas en tu menstruación no puedes embarazarte, pero lo ise por miedo :( fue peor ?

por favor estoy muy asustada, necesito un consejo :(

Lo que necesito es que me digas el día que empezó ese último sangrado.

aaaa ok mira.. tuve relaciones en mi 5 día de mi regla que fue el pasado martes 12 de febrero en la mañana (de echo aun estaba menstruando) y ese mismo día pero a las 9pm me tome la primera dosis de la pastilla de emergencia y al día siguiente a las 9am la segunda dosis... a la siguiente semana que fue martes 19 de febrero tuve el sagrado que te mencione, que solo me duro 3 días, pero si tenia cólicos y los síntomas que comúnmente me da cuando tengo mi regla. se me quito y la semana pasada desde el 11 de marzo sentía mi abdomen super inflamado y como si me fuera a bajar pero nada, así dure toda la semana pasada del 11 al 15 de marzo, ahorita ya no siento nada, me siento bien, pero por que aun no me baja ?

un saludo !

Vale, si la última regla fue el 19 de febrero tienes que esperar la siguiente regla por estas fecha por lo que todavía no tienes un retraso. Intenta estar tranquila y en caso de que a partir de ahora se te retrase una semana hazte una prueba de embarazo.

El que la hayas tomado otras veces en otros ciclos no implica que ahora sea menos efectiva, lo que sí tienes que tener en cuenta es que es menos efectiva que los métodos regulares.

entonces aun tengo esta semana y la que entra como plazo para que me llegue mi regla ? ,, como quien dice fue el adelanto de mi regla el ultimo sangrado color marrón verdad ... y puedo tener menos probabilidades de estar embarazada si la relación sexual la tuve en mi periodo aun y todavía me tome la pastilla ? o eso no tiene nada que ver :s

Si, el que la regla se adelante puede ser normal cuando se toma la píldora de emergencia. Con ese sangrado comenzaría un nuevo ciclo pero como te digo si llegas a tener una semana de retraso hazte una prueba por si acaso.

En principio durante la regla es menos probable un embarazo pero no es imposible por lo que tienes que protegerte durante todo el mes. Tomando la pastilla las posibilidades se reducen mucho.

en verdad ahora estoy mucho mas tranquila, solo esperare mi regla, espero no quedar embarazada poes aun soy muy chica.. oye perdón por seguirte molestando, pero quisiera que me aconsejaras otro método aparte del condón , por que me queda muy claro que ya no puedo seguir tomando la pastilla de emergencia. Tengo 17 años y me gustaría un método, me han comentado sobre los parches anticonceptivos pero por mi corta edad no se que si sea bueno para mi

Con 17 años si que podrías usar un método hormonal, tanto las pastillas, como los parches, el anillo o incluso las inyecciones pueden ayudarte y si los usas correctamente será prácticamente imposible. Lo que si es importante es que te las prescriba un médico porque son fármacos y hay que ver cual es el más adecuado para ti, además de hacer un seguimiento posterior.

Habla con él, decide que vas a usar y si tienes cualquier duda preguntame sin problemas, no me molesta para nada.

también me comentaban del anillo vaginal, es el que tu mencionas verdad ? , pero si creo que la mejor opción seria ir con el ginecólogo, pero la verdad doctora nunca eh ido a un ginecólogo, ellos son los que te recetan el anticonceptivo ideal ? y no es necesario ir con mis padres ? osea o yo puedo ir libremente con mi pareja sin necesidad de mis padres por ser menor de edad . disculpa otra cosa es normal que ahorita no sienta síntomas de que me valla a llegar mi regla ? por que volviendo a echar cuentas tengo como 2 días de retraso

El médico es el que tiene que hacer una historia clínica y determinar en función del precio, de tu vida y de tus hábitos cuál es el anticonceptivo ideal para ti. No es necesario que vayas con tus padres, todo lo que hables con tu médico es totalmente confidencial, puedes ir con tu pareja, sola, con una amiga o como tu quieras.

Si en un par de días no tienes regla, tendrás que hacerte la prueba y si es negativa acude a tu médico.

muchas gracias por todo ! ahora me siento mucho mas tranquila poes ya me llego mi regla. de antemano gracias por la orientación ! saludos !