¿Tomar glanique dos veces es perjudicial?

El día viernes tuve relaciones en un momento pedí que parara porque estaba un poco adolorida cuando se detuvo y salio el condón estaba afuera, pensamos que se salio después y no hizo contacto sin embargo optamos por comprar glanique, la tome a las 11 de la mañana; por la noche a las 12-1 de la mañana vomite, y también vomite sangre por haber ingerido alcohol. No sabia si la pastilla ya hizo efecto pero sentía ya dolores en la parte baja, el día domingo ya pasada las 48 horas después del acto ingerí nuevamente glanique, ¿hay algún riesgo de embarazo o daño a mi organismo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Andrea Garcia

El efecto de la pastilla queda invalido si vomitas antes de dos horas, en tu caso ya habían pasado varias horas. Pero bueno de igual forma tomaste una segunda pastilla. Daño permanente ninguno, efectos secundarios si, uno de los efectos de este tipo de medicamentos son: Vómitos, dolor de cabeza, sangrados, retraso el la próxima menstruación que inclusive pueden ir de una semana hasta los nueve días.

No se recomienda utilizar las pastillas postDay, del día después o emergencia como un método anticonceptivo permanente, por la carga hormonal que tiene. Y los desordenes hormonales que causan, sin embargo como un evento único no hay riesgo o daño al organismo.

Muchas gracias, tu respuesta me ah aliviado bastante, entonces si la primera pastilla ya estaba en mi organismo no hay peligro de embarazo verdad?

No hay peligro, estas pastillas son muy efectivas en el 99.9 % si las tomas en las primera en las primeras 24 horas, luego su porcentaje baja un poco pero aún así siguen siendo efectivas hasta llegar a las 72 horas, ya que luego de ese tiempo no son efectivas.

Con todo gusto.