¿La pastilla del día siguiente me hizo daño ?

tengo unas cuantas dudas... ¿Tomar medicamento ya sea antes o después de tomar la pastilla de emergencia reduce su eficacia? ¿Sus efectos secundarios cuanto duran? (Nauseas, diarrea, dolor de cabeza y fiebre)

1 respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Gómez

Al igual que con el resto de los medicamentos hormonales, dependiendo del tipo de medicamento y dosis puede afectar la eficacia.

Algunos de los efectos secundarios desaparecen a las pocas horas y otros tardan hasta cuatro meses en desaparecer, depende de la manera en que cada organismo lo asimile

tuve relaciones la semana pasada sin protección (no termino dentro de mi pero aún así yo quise tomar la pastilla) antes ya me sentía un poco mal pero cuando tome la pastilla de emergencia me dio temperatura, al otro día diarrea y vomito (por suerte creo ya había echo efecto la pastilla según una información que leei) y tome médicamento (suspensión tropon, bactrim y buscapina) según hay ciertos medicamentos que si alteran la eficacia de la pastilla pero eso me preocupa, aunque no se si haya sido realmente necesario tomarla... ?

La temperatura, diarrea y vomito no son efectos secundarios de las pastillas postcoitales. Lo más probable es que se trate de una infección gástrica.

Gracias, Una ultima pregunta, ¿ es cierto que no hay riesgo si vomite después de las 3 horas de haber tomado la pastilla de emergencia ?  Y, ¿también pudo haberse expulsado con la diarrea?

Después de tres horas de ingesta no hay riesgo de que fuera expulsada, si la diarrea no fue muy abundante tampoco existe ese riesgo. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.