Microgynon suave... ¿Efectividad?

Te pregunto a ti, porque tus respuestas me dejan satisfecho... Mira como sabia mi novia planificaba con cyclofem por 8 meses, pero le provocó un desajuste hormonal fuerte, y su ginecólogo le cambió la inyección por microgynon suave... Quisiera saber si es efectiva, osea como la inyección, inhibe la ovulación, afecta el moco cervical y el endometrio... ¿su efectividad es del 99.9?... ¿Evita el embarazo...?

1 respuesta

Respuesta
Todos los métodos hormonales combinados, tienen el mismo efecto, la misma acción en el organismo y los mismos posibles efectos secundarios. Todos son una combinación de estrógeno y progestágeno, sin importar la marca o la forma de administración, inyectables, orales, parche o anillo vaginal.
Y disculpa, es que mi nova (como tú sabes) utilizaba cyclofem y la última inyección se la tenía que aplicar el 18 del presente mes... y en ese día fuimos al ginecólogo y él le receto microgynon suave... y ese mismo día las empezamos a tomar a las 10:00 PM... todos los días con puntualidad quizás 1 día a las 11 pm pero de ahí ningún olvido ni nada... y tuvimos relaciones el día 27 de Junio sin protección... habrá posibilidad de embarazo ya que no se ha tenido espera en estar SIN anticonceptivo... por favor.. ¿respóndeme?
No, no hay riesgo, aunque no hubiera usado ningún anticonceptivo con anterioridad, a la semana de estar bajo tratamiento del anticonceptivo oral, ya está totalmente protegida, siempre que siga con su uso correctamente.
Entonces el Anticonceptivo oral hormonal combinando, el microgynon suave, ¿es 99.9% efectivo?... no hay riesgo de embarazo... ( ¿a excepción del olvido y demás riesgos que alteren la efectividad?)... ¿Se pueden tener relaciones sin condón? ... Por favor... respóndeme... o el riesgo es muy alto de quedar en estado de embarazo... ya que soy alérgico al látex del condón... respóndeme... por favor.
Solo hay 3 situaciones en que el anticonceptivo puede fallar:
Los olvidos, tener diarrea/vómitos en las primeras horas, tras tomar las pastillas y usar medicación que interactue con el anticonceptivo.
aaa ok... sin esos factores de riesgo, el atinconceptivo es efectivo y no e snecesario usar uno de barrera.
Para evitar el embarazo no, pero recuerda que los anticonceptivos orales no evitan las infecciones de transmisión sexual.
Sí lo sé, y pues mi pareja es estable... entonces por embarazo no es necesario preocuparse¡?
No, valora la respuesta para cerrar la pregunta.