POSTDAY son efectivas ... Respuesta urgente

Tuve relaciones y se rompió el condón al día siguiente antes de que pasaron 24 horas tome la pastilla de emergencia, solo que tal vez de tomar primero una y después la otra, las ingerí juntas, solo tuve un pequeño síntoma de mareo pero no tuve vomito ... Según dicen que uno puede tener un pequeño sangrado después de haberla tomado, pero a mi no me ha sucedido nada de eso, solo algunos malestares pero no se si es solo por que me estoy haciendo ideas, soy muy irregular en mi periodo sera que se me haya atrasado algunos días ... Realmente son efectivas

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas POST-DAY sí son muy efectivas siempre que se utilicen correctamente.
Para obtener una mayor eficacia el tratamiento debe iniciarse lo antes posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por lo tanto, el comprimido debe tomarse lo más pronto posible, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas y no más tarde de las primeras 72 horas (3 días), después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
He de decirte que la anticoncepción de emergencia( post-day) es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
Ok entiendo ... pero pues no se me siento nerviosa por que mi periodo es muy irregular y aun no me bajaba, aparte cuando el condón se rompió el no había eyaculado dentro de mi aunque sé que existen posibilidades que haya salido algo de semen, ante esta duda, tome la pastilla, no tuve ningún sangrado, no se si realmente la pastilla hizo efecto o no, pues eh leído que son efectivas pero quiero saber más o menos en cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de sangre para saber si hay embarazo o no
Gracias
Las pastillas post-day son muy efectivas. No obstante, puedes hacerte una prueba de embarazo a partir del primer día de falta.
En general, los test de embarazo se pueden emplear a partir de 7-10 días de tener relaciones sexuales. Lo mejor es emplear la orina de primera hora de la mañana.