Suplemento colchón para evitar dolores espalda (escoriasis)

Hace unos meses cambiamos el colchón de la cama de matrimonio. Teníamos un viscoelástico modelo Bamboo de Factor y colchón y hemos vuelto a comprar el mismo modelo, ahora más largo. El problema es que mi mujer que tiene mucha curvatura en la espalda baja está sufriendo en este nuevo colchón. Le duele la espalda cada mañana. ¿Podría ayudar meterle al colchón un suplemento blando arriba para que le apoye mejor la espalda?

Respuesta

Conozco bien el colchón que comenta, y efectivamente tiene una firmeza media-suave que puede que sea lo que le está produciendo las molestias a su mujer. Este problema suele sucederle a personas con la curvatura de la espalda como la que comenta y que descansan en un colchón de baja firmeza y excesiva adaptabilidad, pues ese hundimiento les genera una gran presión en la zona del sacro.

Entendamos que el colchón Bamboo de Factory ofrece una firmeza de 3 sobre 6 puntos (firmeza media), y una adaptabilidad de 4 sobre 6 puntos (adaptabilidad media-alta). Aunque desconocemos las características físicas de su mujer (altura y peso), a priori lo que necesitaría es un colchón de firmeza 4 sobre 6 (media-alta) y adaptabilidad 3 sobre 6 (media). Es decir, un colchón durito que tenga buena adaptabilidad para evitar los puntos de presión pero no tanta como para que se genere hundimiento.

Si cambia el soporte por una base firme probablemente notará mejora un tiempo, pero no creo que solucione el problema, pues suele ser un caso bastante frecuente que generalmente va a más hasta que encuentran la combinación perfecta, por lo que le aconsejo que cambie el colchón si puede permitírselo. Le recomiendo que le eche un vistazo a nuestro Colchón Tempo, que es un modelo que le encajaría muy bien y le puede servir de orientación si finalmente decide cambiarlo. Otro punto importante a tener en cuenta es el periodo de prueba en el colchón, pues adquiere una especial importancia en casos como el de su mujer en los que no se puede garantizar que el colchón le vaya a ir bien si no lo prueba durante varias noches seguidas.

Espero haberle servido de ayuda. Si tiene cualquier otra cuestión no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,

Susana Sanz

http://www.dormitia.com/

No me cuadra con lo que pienso. El colchón nuevo es el mismo modelo que el que he sustituido. Pero más duro. Y no es que sobre hundimiento sino al revés.

Pues ese colchón lo caracteriza el vendedor como firmeza suave, y hace algo más de un año lo probé personalmente y era más bien blando. Pueden haber diferentes variaciones de firmeza según partidas de espuma, pero no deberían ser tan diferenciadas (firme vs blando). ¿Cuánto pesan y miden tanto usted como su mujer?

Mi mujer mide 1,72 creo y 58 kgs. Yo no tengo problemas. 1,87 y 90 kgs.

Pues teniendo una constitución delgada es difícil que tengamos percepciones de la firmeza diferentes, por lo que si dice que les resulta demasiado duro y poco adaptable es porque es así, aunque no es como lo caracteriza Factory ni como yo lo recordaba. En este caso necesitará mejorar el grado de adaptabilidad, para que le cubra el hueco que le puede quedar en la curvatura de la zona lumbar, de forma que el colchón se amolde completamente a ella, pero sin llegar a hundirse. Para ello, le podría ir muy bien un topper viscoelástico, que es como un colchoncillo que suele utilizarse para colchones firmes a los que se les quiere ganar confort con la adaptabilidad que proporciona.

¡Gracias! Lo buscaré. Me recomiendas alguno?

Tiene muchas opciones disponibles: los hay en viscoelástica suave (más blanditos, recuperan la forma tras el movimiento antes), viscoelástica estándar (más adaptables y densos, con recuperación más lenta) o de otros materiales como geles, espumas y cosas así. Yo le recomiendo uno de viscoelástica estándar, que tenga al menos 4 cm de viscoelástica para apreciar bien la sensación de adaptabilidad. El nuestro le puede servir de referencia, tiene 5 cm de viscoelástica:

http://www.dormitia.com/topper-viscoelastico-visco5.html

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mas importante es buscar el nivel de firmeza adecuado.

Es importante saber si ese colchón o lo nota blando, duro, rígido, incomodo….

Dependiendo de la firmeza que tenga su colchón ahora mismo, si el colchón le resulta duro y le pone un suplemento mas suave, seguro que mejora la acogida del colchón y le resulta mas cómodo.

Importante es que esa capa sea de un grosor y confort alto, ya que si es muy fina y rigida estará en el mismo caso.

Un saludo

El Asesor

Https://www.latiendasomnium.es

Gracias. Eso ya lo sabía. La pregunta iba encaminada a si alguien conoce casos similares y cómo los han resuelto. Gracias de todos modos. Un saludo.

Efectivamente, para resolverlo es buscar esa firmeza que le resulte un poco mas cómoda y acoja mejor su cuerpo para no forzar la postura.

Respuesta

Según la descripción del vendedor es un colchón de firmeza MEDIA con alta adaptabilidad. En ese caso la cadera tenderá a hundirse bastante dejando desnivelada la columna. Podría reforzar la firmeza del colchón utilizando ( si no lo hace ya ) una base rígida. El resto de suplementos que pueda poner el colchón sólo harán que no reciba el soporte para el que está diseñado.

Si poniendo la base rígida no hay mejora le recomiendo rehacer el colchón para adaptarlo a su morfología. Puede contactar con nosotros a través de www.dormia.es para recibir mas información sobre como sería el proceso y su costo.