Densidad viscoelástica de 55 kg/m3 es suficiente si..

Tengo un colchón de látex natural 100% y estoy pensando en comprar una funda viscoelástica para el colchón (gemelos de 80x190 que todavía no están muy mal) . Quisiera saber si en tiendas beds tienen estas capas de viscoelástica para añadir a un colchón de esta medida, que densidad tiene y grosor y en caso de que solo haya de 150x190, si me valdría teniendo en cuenta que los colchones son de 20cm (23 con sus fundas).
He encontrado en la tiendaencasa una capa-funda viscoelástica ajustable de 4 cm de grosor y 55Kg/m3.  Ya se que es poco grosor y densidad, pero como necesitamos dormir en colchón blandito (según el traumatólogo) ya que tenemos ciertos problemas de espalda, quizás sea lo que necesitamos, me gustaría su opinión sobre si ese grosor no haría las funciones de viscoelástica y si que pasa por que la densidad sea tan baja (si solo afecta a la firmeza o a algo más). (Teniendo en cuenta que va a ir sobre un colchón de látex natural).

1 Respuesta

Respuesta
ami@!!
Efectivamente ten tiendas beds contamos con un topper de visco, que además cuenta con una doble cara. Una de algodón y otra con un tejido tridimensional para conseguir una mayor transpiración. El grosor también es de 3.5 ó 4 cm. Es lo normal en estos casos y la densidad ronda los 50 ó 55 kg/m3.
El fabricante es VELAMEN, con su marca comercial VELFONT. Esto suavizará bastante la superficie de descanso y además lo tienes de 80x190 ó de 150x190. Pásate por una tienda Beds y que consulten con el fabricante si existe la posibilidad de hacerlo en 160x190 para que así no notéis la parte del medio.
En cualquier caso lo que me extraña es que el colchón, siendo de látex no sea adaptable y suave. Tened en cuenta que, precisamente, lo interesante del látex es su alto nivel de adaptabilidad y suavidad. Cuanto menos adaptable y suave menos látex y más producto sintético... pero eso ya es otra historia.
Consulta en la Tienda Bed´s más cercana lo del Topper Visco de Velamen que es un muy buen producto y si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a escribirme que estaré encantado de volver a ayudarte.
Muchas gracias, el colchón mio es blando y adaptable, a mi marido le va de fabula, lo que pasa es que yo tengo problemas serios de espalda, entre ellos el de hiperlordosis (que es tener la cintura muy metida para dentro y el culo muy salido) y 35kilos de sobrepeso, por lo que no acabo de estar del todo bien y quería probar con una capa de viscoelástica.
Me has sido de mucha ayuda.