Colchón Dalia o colchón V6 para pareja joven

Estamos pensando en comprar un colchón, y después de visitar muchas tiendas nos hemos decidido por dos de tiendas online por el periodo de prueba que dan y porque salen mucho mejor de precio pero aun tenemos dudas.

¿La diferencia entre un HR de 25 kg y uno de 30 kg es mucha? ¿En qué puede afectar al colchón? ¿Es más duro el de más densidad? Y el tema de que vayan con somier multiláminas o tapiflex es todo un mundo, cada uno dice una cosa, ¿pero qué es mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que cuando habla del colchón Dalia hace referencia al de nuestra marca, Dormitia. El V6 no ubico a qué marca o tienda corresponde, pues existen varios colchones en el mercado que se llaman así.

Comentarle que el colchón Dalia es un colchón que gusta a la gran mayoría de las personas y uno de los que más se venden hoy en día, pues siendo una gama media ofrece una excelente relación calidad-precio.

El HR del colchón Dalia es efectivamente de 30 Kg de densidad, y esto lo que le garantiza principalmente es su durabilidad y resistencia. La firmeza no siempre va vinculada a la densidad, pues existen colchones de alta densidad muy elásticos y de sensación suave, y colchones de gamas más económicas y alta firmeza. Son dos propiedades distintas en las espumas.

En el caso del Dalia se trata de un colchón de firmeza media-alta, pues la firmeza del HR se contrarrestra con la adaptabilidad de sus 7 cm de material viscoelástico.

Si lo desea puede indicarme qué tipo de descanso estaba buscando (firme, suave, adaptable, de poca adaptabilidad...) así como sus características físicas (altura y peso), de forma que le pueda asesorar más concretamente.

Por último, el tema de utilizar un colchón con base tapizada o con somier será mejor o peor según el tipo de colchón que desee y según sus preferencias. Los somieres son más transpirables que las bases tapizadas, por lo que la aireación del colchón es mayor en estos. La principal diferencia en cuanto a sensación con respecto a las bases tapizadas es la firmeza. Cambia mucho un mismo colchón puesto en una base firme que puesto en un somier, pues la flexibilidad de las lamas aporta una gran elasticidad que se traduce en una sensación de firmeza inferior. No obstante esto son términos genéricos, pues también dependería del modelo de somier que escogiera. Las bases tapizadas, por contra, aportan una gran firmeza y un descanso más estable, sin elasticidad, que a mucha gente le parece mucho más confortable, por lo que depende de sus prefencias. Lo importante es que el colchón y la base o somier que utilice sean de calidad para que no le den ningún problema de deformaciones con el uso y el paso del tiempo, pues a veces los colchones se estropean por utilizarlos con somieres o bases tapizadas que no están en condiciones. En este artículo le explicamos en qué se diferencian.

Espero haberle servido de ayuda. Si desea que nuestros asesores le contacten para informarle con más detalle, no dude en hacérnoslo saber.

Un saludo,

Susana Sanz

http://www.dormitia.com