Quisiera consultar sobre cambio de entidad financiera de mi hipoteca

¿Cuándo se cierran entidades financieras es posible pasar mi hipoteca a la nueva entidad donde abriré cuenta y llevare mi nomina?

1 respuesta

Respuesta

Si puedes cambiar la hipoteca de entidad. Hay dos maneras de hacerlo: abrir una hipoteca nueva en la nueva entidad y cancelar la anterior y la segunda opción es que la nueva entidad pida la subrogación de tu hipoteca. Esta segunda opción tiene menos costes ya que esta exenta del impuesto de Hacienda, pero no es tan segura como la primera, ya que la nueva entidad debe por obligación mejorar las condiciones de la primera y aún así, la antigua entidad puede igualar esa oferta y no traspasar esa hipoteca. La primera opción es más cara, depende de cuanto dinero debas.

También, ten en cuenta que por norma general, hoy las hipotecas llevan un tipo de interés más caro que lo que se venia firmando hace años, por lo que tendrás que valorar la oferta de tu nueva entidad.

Cualquier duda con datos más concretos me preguntas

¡Gracias! muchas gracias por la info, Sí no es mucho abusar quisiera que me confirmara la siguiente respuesta que he visto en esta pagina "cierre de sucursal de nuestro banco

yo haría en su caso lo siguiente:
2 opciones:
1) Abrir cuenta en un banco más cercano y traspasar todo excepto la hipoteca, realizando transferencias mensuales para el cobro de la misma. De esta manera fastidia a su banco actual que pierde toda vinculación quedándose con la hipoteca sola. Gestionando todo por internet, no tiene demasiadas complicaciones.

Por supuesto, es buena opción, y ya que cambias la nómina pide un regalo por ello😉. Eso si, asegúrate de que por desvincularte del banco de la hipoteca no te suban el diferencial de la misma. Lo podrás comprobar en las escrituras de hipoteca, a ver si estabas obligado a tener con ellos cierta vinculación para conseguir un interés menor.