Cuidados con mi perrita post parto

Mi perrita es una caniche... Tuvo sus cachorros el sábado 14 de marzo... Me dijeron en la ecografía que tendría 4 cachorros... Pero en realidad tuvo 8!...
Bueno fue una madre muy valiente.. No tuvo problemas para nada.. Tengo tres preguntas..
#1 ella siempre dormia conmigo y ahora duerme afuera en una casa que le compre para que este con sus bebes..y cada mañana los agarra con su boca y los quiere meter a mi dormitorio...que hago!!??
#2 ella comia croquetas y comida normal...de todo..nunca fue de comer una sola cosa..el lunes comio todas las croquetas que le compre de cachorro....pero ahora las huele y rogandole mucho poniendo en mi mano las come...la otra comida tb...la huele come un poco y la deja...pero esta adelgazando mucho..va tras mio...como pidiendo comida porque obviamente tiene hambre...y le ofrezco de todo..apenas lo huele y se va!!..como hago para que se alimente
#3 estoy ayudandole a dar leche a sus bebes..no todos me reciben...le doy en las noches y la mañana desde hace dos dias..en general entre todos terminan 30 ml de leche...igual rogandoles ..definitivamente prefieren a la mama..jejeje...es buena cantidad o no?..debo darles mas?...es suficiente para ayudar a que mi perrita no se descalcifique'??
No quiero que se muera mi princesa! :(

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada debes darle calcio a la mamá, ya que son muchos cachorros y tenemos que evitar una descalcificación. Puedes darle de uso humano una tableta de calcio al día hasta que se le retiren los cachorros. Ahora debe comer más que nunca, deben intentar con lo que le guste, además sugiero darle vitaminas, recomiendo Nutriplus de Virbac, pueden ser en tabletas o en gel concentrado si es que no quiere comer. Aun son muy pequeños para darles leche aparte, eso dejemoslo como última opción si es que la madre no los alimenta. A ellos denle leche especial para recién nacidos pero a partir del mes de edad, ahora es más importante la leche materna. Insisto en el calcio para la mamá. Sigo a tus órdenes.

Muchísimas gracias... la verdad si le estoy dando vitaminas, hierro y alimento de cachorro que me dijeron que le ayuda...
Sin embargo ya leí tarde el mensaje..así que comencé a darle leche de cachorro... pero yo le doy solo 3 veces al día... y no a todos... a los que me aceptan.. jejejeje
Termino en todo el día como 250ml entre todos...
Mi perrita bueno,,... esta todo el día tranquila pero hace algo gracioso.. escucha llorar a uno.. y solo a ese lo saca de la cama y se lo lleva a un lugar aparte a darle leche...
Los veo gorditos... las encías de mi perrita están normales..así que supongo que todo en orden,, Hoy abrió sus ojitos uno de los cachorros... y bueno este sábado serán 15 días.. ¿qué debo colocarles?... ¿Vitaminas o vacunas?

Me da gusto saber que todo va muy bien. Continúa así. Las vitaminas y vacunas después de 45 días de nacidos.

Respuesta

Mira el proceso más repetido y perfeccionado de la naturaleza es justamente dar a luz. Así que tu perrita no se va a morir por eso, si es que no tuvo ningún problema en el momento del parto. Luego veo que tus problemas vienen por que nunca le enseñaste limites al animal dices que dormía contigo y eso es fatal por mucho que tu la quieras sigue siendo una mascota y es posible que te contagie con alguna enfermedad del tipo zoonotica (enfermedades que son traspasadas del animal al hombre), así que ahora que acaba de tener cachorros no pretendas que dejes a sus crías en una casa que le compraste. Ella intuye que el lugar más seguro que conoce es tu pieza.
Y por ultimo con respecto a la comida, es normal que los primeros días luego de haber parido no tenga tantas ganas de comer. Pero si debe tomar agua. En todo caso es mejor hacer un sutil cambio de dieta por algo que tenga más minerales y vitaminas para suplir los que pierde dando leche.

De todas formas Lo mejor es dejar a tu perrita hacer el trabajo sola.

Por si acaso soy medico veterinario así que se lo que te estoy diciendo.

Sobre lo de mi cuarto.. si se acostumbro mucho a estar ahí... pero hasta ahora no me contagió nada...
Ya se queda tranquila allá afuera.. pero tenemos una relación tan fraterna... que cuando llego del trabajo.. entra conmigo al cuarto y se echa a dormir,,, mientras yo acomodo todo.. y luego otra vez sale y se va con sus bebes...
CUando a veces lloran mucho.. quiere meterlos pero no le dejo..je je.. por lo demás muchísimas gracias... la verdad si le estoy dando vitaminas, hierro y alimento de cachorro que me dijeron que le ayuda...

Sin embargo ya leí tarde el mensaje..así que comencé a darle leche de cachorro... pero yo le doy solo 3 veces al día... y no a todos... a los que me aceptan.. jejejeje
Termino en todo el día como 250ml entre todos...
Mi perrita bueno,,... esta todo el día tranquila pero hace algo gracioso.. escucha llorar a uno.. y solo a ese lo saca de la cama y se lo lleva a un lugar aparte a darle leche...
Los veo gorditos... las encías de mi perrita están normales..así que supongo que todo en orden,, Hoy abrió sus ojitos uno de los cachorros... y bueno este sábado serán 15 días.. ¿qué debo colocarles?... ¿Vitaminas o vacunas?

Los calendarios de vacunas varían de país en país, no es lo mismo que una perrita tenga cachorros en chile que es un país limpio (del punto de vista zoosanitario según laOIE) a que los tenga en méxico.
Pero lo que si te puedo decir es que a los 25 o 30 días los cachorros se desparasitan si o si, jamas se debe vacunar a un cachorro si no ha sido desparasitado antes.