Hola.. Labrador 3 Meses

Compre una cachorro hembra de labarador, es color negra, actualmente tiene tres meses de edad, agradeceré me respondas lo siguiente es de mucha ayuda para mi y para ella.
1.- En función a que le puedo medir su alimentación, me refiero en las cantidades y horarios que la debo alimentar.
2.- Para los tres meses que tiene la noto un poco más chica, que los demás perros de esa edad, (tomando en cuanta que esta es una de las últimas de las camada, ¿llegará a tener un tamaño normal o corre el riesgo de quedar más pequeña?
3.- ¿Cómo puedo saber que mi perra es raza pura?, no me interesa el pedigree, solo me interesa saber si es pura de raza, según los rasgos que he investigado cumple, ¿cómo tener una certeza?
4.- Le pusieron la primer vacuna (puppy) hace 15 días, me comento el veterinario que se le reforzara a los 15 días, pero ahora no tengo dinero para llevarla, ¿le servirá el refuerzo a los 25 días?
Te agradeceré me apoyes con esta información, la estoy educando y es muy lista la canija, pero gracias a estar leyendo las respuesta, comprendí que no hay que pegarle, Gracias, porque yo cuando me saca de mis casillas si me la sonaba...

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por tu cachorrita de Labrador.
Trataré de responderte tus dudas en orden.
1.- Tu tienes que medir su alimentación, antes que nada, de la edad, Raza, clima en el que vive, actividad física del perro, etc. Hay muchas Variables pero las más importantes son: Edad, Raza y actividades calóricas.
Y también no me comentas que tipo de alimento le das a tu cachorrita.
Lo mejor que le puedes dar, es croquetas "Supe Premium" y las marcas más reconocidas son EUKANUBA, Proplan, etc.
Cada una de las croquetas antes mencionadas, tienen tablas para indicar cuanto alimento hay que darle a nuestros perros, se mide normalmente por TAZAS.
Si tu le preparas algún otro tipo de comida, es muy complicado, medir qué tanto hay que darle, y también malo, si no contemplamos, si le estamos sobre alimentando, con Grasas, Carbohidratos, etc.
Las corquetas Super premium son algo caras, pero tienes la ventaja, de que te aseguran que tu perro estara excelentemente bien alimentado, en cantidad y calidad. Y ya no tienes que darle comida extra o complemento alimeticios, o vitaminas.. Nada más.
Agua siempre...
A la edad de 3 mese, yo te recomendaría que le des de comer 2 veces o incluso hasta 3.. 3= mañana, Tarde y noche-- 2 Mañana y atardecer.
Ya que de esta forma, tu perro se sentirá bien, y tendrá algo en el estomago. Tu perro a los 3 meses, es un ser muy delicado. Es un bebito.
Trata de darle las croquetas, mezcladas con agua calentita, de esa forma le gustaran más.
Nunca le des huesos de Pollo, son morales.
Nunca Chocolates, se pueden intoxicar.
Y otra cosas super importante, no lo sobrealimentes..
Por más que parezca que tu perro se muere de hambre. Un perro obeso esta muy predispuesto a sufrir problemas de corazón, Displacía de Cadera, Displacía de Codos, etc.
2.- En cuanto al tamaño, no te preocupes hace relativamente poco que dejo a sus hermanos de camada, y ahora es cuando ella empieza a desarrollarse independientemente, sin nadie que le robe la leche o tener que luchar por la teta materna.
Recuerda que es una Hembra, y que ellas suelen ser más finas y pequeñas que sus hermanos machos.
Y también normalmente los últimos o el ultimo cachorro suele ser un poco más pequeño.
Si tu perra tiene una alimentación balanceada y ejercicio llegara a ser una perra adulta sana y de tamaño adecuado.
3.- La única forma de saber que tu perra es de raza pura, es conociendo al criador, y que te diga de su árbol genealógico.
Hay perros que son de raza pura, pero No tienen el certifado de PEDIGREE.
Tu te podrás dar cuenta si cumple con el standard de la raza, cuando tenga aprox entre 8 y 12 meses. Que es cuando ya te puedes dar una imagen de la perra físicamente.
¿Me doy a entender? Antes es muy complicado decir si es o no es de raza pura, pues estará creciendo y cambiando constantemente. Tu tomalo con calma. No te desesperes.
Recuerda que si tu intención de tener a la perrita es como mascota, No importa sea de raza pura o no. Lo verdaderamente importante es que la ames.
Si tu intención es hacer negocio o como hembra pie de cría, tienes que ver incluso radiografías de displacía, análisis de ojos, etc, para estar 100 % seguro de todo.
4.- La vacuna puppy que le pusieron esta ok. Pero recuerda DESPARASITARLA.. es super importante, tanto como las vacunas.. y es más económico que muchas vacunas.
Como todavía No tiene todas sus vacunas completas, no hay problema en que te tardes más días. Siempre y cuando la perrita no tenga contacto con el exterior, o con perros de la calle o parque.
Incluso, después de que tenga TODAS sus vacunas, recomiendan no sacarla en 10 días, después de la ultima vacuna, ya que las vacunas, hacen su completo efecto en un lapso de 1 a 1 1/5 después.
Espero haberte orientado en algo. Si tienes alguna otra duda en la que pueda orientarte, con gusto te ayudare.
Recuerda, que tu perrita de 3 meses es como una bebita, y que necesita mucho cariño, tiempo y sobre todo paciencia.
Pd.- Una buena forma también de darte cuenta de si tu perra cumple con el standard es darte una vuelta con algún criador de la raza o en alguna exibicion de la Federación Canofila de tu estado o de tu país.
Pero también hay otra cuestión.. Muchas razas, casi todas, hay un standard de TRABAJO y otro muy diferente de BELLEZA.
Así mismo hay diferentes lineas, ejemplo: Americanas, Inglesas, (Europeas), etc.
No es tan complicado como se piensa ver su tu perra será de raza pura o no, pero recuerda que para más seguridad, espera hasta que tenga 8 meses.
Claro que si a los 4 meses, tu labradora, ya tiene manchas en el cuerpo, tipo dálmata, ya preocupate.. je je je ej
Suerte.
Y saludos.-
Gracias eres muy amable y si, en verdad que es muy útil tu información, ¿el labrador negro su pelaje es estrictamente negro?, te comento esto ya que en las patitas delanteras, tiene algunos pelitos blancos, peron son pelitos, no manchas, como si fueran unas canitas, muy poquitas, ¿esto es normal en esta raza?´, te comento la lleve al mar, yo vivo en mérida y a raíz de eso note el surgimiento de esos pelitos...
Gracias por tu apoyo, de verdad que estoy muy agradecido.. Juan Carlos Arpaiz Alvarez