Crear Imagen Disco

Te cuento que tengo un cyber, con varias pcs y algunas de la misma mother, entonces en una instale windows xp sp2, ya instale plugins y programas básicos, los drivers y algunos juegos; pero quiero crear una imagen y tengo experiencia en eso, pero se me presento la duda. Hasta ahora lo eh hecho siempre con el norton ghost del hirens boot cd. Cree una imagen de la pc de mi casa con pocos gigas y restaure varias veces ya y todo fenómeno (una gran bendición por otro lado). Ahora si quiero crear la imagen en la pc del cyber que insale lo más básico (12 gb ocupa) y resaurarlo (a través de cd, disco como esclavo, pen lo que sea ya lo veré) en otro disco, ¿en otra pc (pero con la misma mother) funciona? ¿Lo restaura bien? ¿O tiene que ser en el mismo disco y la misma pc como si fuera un simple backup del sistema? ¿Qué programa para crear imágenes me recomendás del hiren? Te cuento que tengo el hiren 7, tengo también el 10 en un pendrive booteable(ya que no se como copiarlo en cd) pero en esa pc no funciona el puerto usb, y el hiren 9 que se me rayo se ve y no funciona correctamente juaz! ; Así que sabrás las versiones de los programas con que dispongo. Otra cosa el disco lo tengo particionado en dos y cuando cree una pequeña imagen (antes de instalar los juegos) seleccione la opción crear imagen de partición. Termino con el testamento jajaja.

1 respuesta

Respuesta
jejejeje menuda pregunta... jejejeje
Bueno, vayamos por partes.
Poner una imagen en un equipo suele ser lo más complicado, pero eso ya lo tienes hecho
Así que solo nos queda saber como funciona. Tu pones la imagen del windows con todos los drivers y funciona, y cuando la pones en otro equipo exactamente igual, funciona porque los drivers son los mismo, lo único que cambia es el disco duro o la ram, pero como estos no llevan drivers, pues no tienes problemas.
En realidad los únicos problemas que se dan con las imágenes es al intentar ponerlas en equipos diferentes, con diferentes drivers, por supuesto van a dar problemas o no van a arrancar, ¿lo ves claro? (Sino sigue preguntando)
Lo que haces con el Hiren´s boot está muy bien, da igual la version que uses, mientras funcione, irá todo de maravilla
Lo de la partición de igual, porque el ghost tiene la opción de pegar la imagen en un disco o en una partición, y funcionará bien, yo lo he hecho miles de veces.
Si, eso lo se. pero no conté que en una pc cree una imagen con el acronis con destino a otro disco que estaba en la pc como esclavo, y luego lo restaure a otro disco desde la misma pc y la pc inicia pero al cargar todo, en lugar de aparecer el cartel celeste con la leyenda bienvenidos sale el logito de windows xp y de ahí no pasa.
Siempre y cuando sea el mismo PC, no hay problema
Los problemas son los siguientes
Salio mal la imagen, desde un principio
No se restauró bien la imagen
O el disco duro esta mal particionado
Las imágenes funcionan al 100x100, cuanto están bien hechas
Sigue intentándolo
¿Pero qué razones puede tener para copiarlo mal? Ahora probé con ghost y me pasa lo missmo. Y cuando prendo con el disco al cual le cree la imagen (de 40 gb) con el que restaure la imagen (60 gb) como esclavo, puedo ver que el de 60 esta exactamente particionado como el de 40, (osea me aparece en mi pc unidades c y de y e y f) osea que si lo restaura, el problema parece ser en el método con el que cree la iamagen tal vez, por que no puedo iniciar el sistema como disco principal. Otra curiosidad es que cuando inicio con el disco de 40, en escritorio creo una carpeta, llamada Andres y en escritorio del disco de 60 (osea E:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio) creo una llamada martin; y se da la curiosidad que al crear la carpeta martin en el disco de 60, se me crea esa misma carpeta en el escritorio del disco de 40, como si tuviera sincronizado.
Je tengo muchas pcs y quiero ahorrarme el tiempo de instalar windows y los juegos en una por una, o más que nada tener la imagen en cds para cuando entre un virus o algo así, más allá del deepfreeze, y mantenerlas bien periódicamente, así que disculpa si te jodo tanto jejej pero, quiero que me salga. Muchas gracias che (a lo criollo je)
Ya te dije que el problema esta en la creación de imágenes.
El primer problema que tienes es que esta haciendo la imagen de "disco", en lugar de hacer la imagen de una "particion".
El segundo es casi igual, restauras la imagen a un "disco" en vez de restaurarla a una "particion".