¿Cómo encontrar unidades de disco?

Un ordenador que tiene un HD de 40Gb, pero que en la unidad C: solo tiene 2Gb; y consultando las unidades de disco en Mi PC, no aparecen más unidades de HD, ¿qué es lo que ha podido ocurrir?. ¿Qué tenga otro HD y no lo reconozca?, ¿Cómo puedo encontrar todas las unidades de disco?.

1 Respuesta

Respuesta
El problemas que tienes es que cuando crearon la partición lo hicieron o con una version vieja del fdisk o al usar el fdisk respondiero que no (n) antes de enrar al menu de particiones.
La solución.
1.- Usa un disco booteable de win98 o una version superior y arranca tu computador con ese disco
2.- En el menu que te aparece después de bootear selecciona sin compatibilidad con CD-ROM.
3.- En el prompt del sistema operativo (A:\) escribe lo siguiente:
.- Fdisk y enter
.- Responde que si (s)
.- Luego usa la opción 3 para borrar la partición
.- Selecciona la opción 1 para borrar la partición primaria (Responde a las preguntas que te hace; Numero de unidad (1) nombre o etiqueta y si estas seguro (s).
.- Cuando te aparezca en la parte inferior que la partición ha sido borrada exitosamente, vas al menu principal presionando la tecla escape.
.- Aquí para volver a crear la partición primaria debes presionar la opción 1.
.- Selecciona 1 para indicar partición primaria.
.- Responde que quieres usar el tamaño máximo del disco con la letra (s).
.- Cuando te indique que la partición ha sido creada le das la tecla escape tantas veces sea necesario hasta salir del menu fdisk.
.- Reinicia la computadora con el disco insertado en la unidad.
.- Aquí cuando ya hayas booteado el pc con el diskette en el menu de arranque selecciona ahora la opción de ( con compatibilidada con CD-ROM ).
.- Luego en el promp del sis op ( A:\ ) escribes
.- format C: /s/c
Donde /s es para copiar los archivos del sistema y puedas bootear desde el disco una vez formateado el mismo y /c corrigue futuros errores en la unidad mientras formatea.
Lo demás es instalar el sistema operativo. Pero cuando formatees desde ya se debe indicar que posees 40 Gb en disco duro.
Ufff...! Un poco largo no.. bueno espero haber ayudado.. recuerda finalizar la pregunta y cualquier cosa me avisas.. bye :D
Hola, creo que he conseguido tras crear de nuevo la partición, tal como tu me indicas, que reconozca lo 40 Gb; ahora al hacer fdisk/status me dice que la unidad C: tiene 40 Gb. Aunque de momento si me voy a DOS me sitúo en C: y hago un dir solo ve 2Gb, pero eso de momento no me preocupa, imagino que tendré que instalar Windows; y el problema que me ha surgido viene ahora, al instalar WIN9X se inicia el programa de instalación, y me dice preparando archivos para copiar, espere... sale la barrita con el porcentaje de tiempo en espera, llega al 100%, y en lugar de continuar con la instalación se queda ahí en espera indefinidamente, y no hay manera de instalarle WIN. ¿Tienes idea de que puede pasar?. Bueno disculpa por el rollo. Muchas gracias nuevamente. Un saludo. Miguel Angel
Miguel angel, es importante que estés claro con que version estas trabajando para crear la partición del disco.. porque desde ya te digo que tienes problemas y no por la instalación del SO, debes primero resolver el asunto de la partición. Te repito nuevamente debes usar un diskette de con un sistema operativo igual o superior a win98 Segunda edición, de lo contrario no podrás crear un partición superior a los 2Gb o usar otro programa especializado para crear particiones "Partition magic". Los SO desde win98 Primera edición hasta abajo no son capaces de crear particiones superiores a los dos Gb.
De todas formas revisa tu partición entrando así como estas en el fdisk y en el menu le das a la opción (4) que te da la información de la partición o particiones que posee el disco.
Me informa viejo cualquier cosa y no te preocupes estamos a la orden.. bye :D
Hola, ya he podido resolver el problema; resulta que el disco de inicio que utilicé en principio, tenia un virus, "SEVILLA 2", por eso no lograba hacer la partición con éxito y copiar el sistema operativo. He utilizado otro disco de inicio, y ha ido perfecto. Muchísimas gracias por tu ayuda. Disculpa por no haberte informado antes, pero como el ordenador en el que tenía el problema no lo tenia en casa, no he podido hacerlo hasta ahora. Gracias de nuevo. Un saludo. Miguel Angel