¿Cómo eliminar una mancha de aceite en cemento?

Es una mancha grande de aceite usado de cocina sobre hormigón decorativo.

Primero eché serrín y absorbió lo mayor, después froté con agua hirviendo y jabón antigrasa, pero sigue la mancha.

¿Pueden darme alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Apreciad@ Iván:

Prueba ante todo a cubrir toda la mancha con polvo detergente seco para lavadora, creando como una capa uniforme, luego intenta bañar a través de un vaporizador con limpiavidrio o producto para cristales de forma de humidificar un poco la capa de detergente para que no se escape y siga insistiendo sobre la mancha... al secarse, vuelves otra vez a echar el limpia cristales vaporizado de forma que no llega a disolver el polvo detergente si no sólo humidificarlo...

Repetir la operación tres veces y la cuarta vez echar bastante limpia cristales de forma de empapar toda la superficie de detergente residuo.

Coger un cepillo con sétolas duras y cepillar de forma rotativa para que el detergente penetre en la porosidad y a partir de allí aclarar con abundante agua, al secarse ya deben desaparecer las manchas... Si hay aún residuales repetir la operación con un día de bastante sol, como mucho la segunda vez se elimina cualquier marca.