¿Qué asignaturas debería elegir en 4º de ESO para ser cantante?

Soy un chico de 14 años que vive en Guadalajara, España y quiere ser cantante, estoy en 3º de ESO, en mi ciudad no hay bachillerato de artes escénicas ¿Qué me recomiendan elegir?

Respuesta

Deberías ingresar en un conservatorio de música dado que actualmente en la ESO no hay una oferta formativa amplia que "cuadre"con tus intereses personales. En cuarto de la ESO puedes cursar también la asignatura optativa de música (aunque dependerá de la oferta formativa de tu centro).

Como no vivo en tu Comunidad Autónoma desconozco los centros donde puedas cursar un bachillerato de artes. Seguro que desde algún PORTAL EDUCATIVO de tu CA puedes encontrar dicha información.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo lógico seria música pero vamos no se, eso ya es inspiración propia.

Apuntate al coro de tu iglesia.

Puedes cantar por los bares de tu pueblo.

Apuntate a concursos de la tele.

Canta en el metro.

De nada maja.

Respuesta

Te conviene elegir, si hay música en tu centro, la asignatura de libre configuración autonómica que se te ofrezca, si bien lo más aconsejable es que hagas el curso por estudios académicos y luego el bachillerato de artes que si existe en Guadalajara.

Finalmente decirte que lo suyo es que vayas al Conservatorio de Música y allí te dirán las especialidades y tus posibilidades y en último caso pueden interesarte clases que dan gente muy formada, de cualquier especialidad de canto.