Tengo una bebe de 19 días de nacida y hace mucha fuerza pero solo le sale gases, el estomago esta super soplado ya tiene 3 días

Sin hacer popo que le puedo dar me angustia que este así.

Sólo toma leche de pecho y una onza de tetero por la noche

1 respuesta

Respuesta

Es normal en los recién nacidos que aparezcan gases, algunos presentan más que otros. Generalmente se debe a que aún no succionan bien y les entra mucho aire. Intenta hacer que haga provechito cada vez que toma del pecho. Las posiciones mas efectivas son poniéndolo con la cabecita en tu hombro y pon una toallita para no mancharte. Tambien puedes sentarlo en tu regazo mirando al frente o acostado boca abajo en tu regazo. Cualquiera sea la posición siempre sostén com uns mano la cabecita y con la otra masajea su espalda o dale unas palmaditas. Eso debería ayudarlo pero en caso de que siga igual acude al pediatra para que lo revisen. A las órdenes.