Soy menor de edad,Puedo tomar algun suplemento?

Tengo 15 años, peso 61kg, mido 1.63m. Estoy llendo al gimnasio hace 3 meses y quisiera empezar a tomar un suplemento para perder peso.

¿Siendo menor de edad puedo consumir algun suplemento?

¿Cuál me recomendarias para perder peso?

2 Respuestas

Respuesta

Los suplementos son para carencia, o para, supuestamente, agrandar masa, etc. No te los recomiendo. Lo que vos quieres, quizás sea otro de los productos que venden en esas tiendas, que aquí se los llama "quemagrasas", no te lo recomiendo, y esto, menos que lo anterior. Razona un poco, si necesitaras realmente un suplementos por alguna carencia, solo lo puede saber un medico, con los análisis a la vista . Y su tuvieras algún problema de nutrición, también, no hay eso de los quemagrasa, si tienes algo de peso de más, solo trata de comer en forma equilibrada, para no tener carencia, aprox.55% h.de carbono 25 proteína resto grasa, no comer chatarra y elementos refinados en lo posible, golosinas y demás, gaseosas dulces, se puede de vez en cuando, pero en pequeñas porciones, por ej. si deseas algo jamón, ponele menos al emparedado y pone más lechuga, es solo un ejemplo. Usa pan integral, y poco, cereal integral, y medido, si rebajas un poco la ingesta de calorías, podrás bajar sin tomar nada raro. Sds.

Respuesta

El suplemento para el objetivo que buscas es el que te aumente el metabolismo para gastar más calorías a lo largo del día, por desgracia no existen buenas alternativas en el mercado, pero si existen recomendaciones para aumentar el metabolismo, utilizar más energía durante el día y lograr un peso saludable

  1. Aumentando la intensidad de tus ejercicios en el gimnasio
  2. La proteína en tu dieta tiene mayor efecto termogénico (30% de las calorías se disipan en el propio proceso de la digestión)
  3. El frio para mantener la tº corpotal y facilita la activación de la grasa parda
  4. La pimienta roja tiene también un cierto efecto
  5. Comer más ( si comes menos se ralentiza el mb) uno de los problemas que tienen las dietas hipocalóricas es que ralentizan el mb porque tu cuerpo se adapta a la energía que le das, por lo tanto tu cuerpo entiende que tiene que sobrevivir solo con la energía que le das, llevado al extremo puede que se desactiven mecanismos hormonales como síntesis de hormonas sexuales en un intento de ahorrar aún más energía, por ello es bueno alguna recarga de HC porque aumentas la LEPTINA estimulas la tiroides

*En las dietas bajas en HC y con proteínas se conserva mejor la salud y el tejido magro que en la dieta típica hipocalorica