Plus nocturnidad

Mi nombre es hector, trabajo como recepcionista en un hotel de comillas, cantabria, este mes he trabajado entero de noche, es decir, 21 noches.
Estoy confuso, porque no se como se calculara el plus de nocturnidad, ya que he mirado en varias páginas de internet y no lo encuentro.
Estaría interesado en que me ayudarais a calcular ese plus teniendo en cuenta esas 21 noches, y preguntar también, porque lo he oído, si es posible que en vez de pagarme un plus por hora nocturna me paguen al mes tanto dinero por tener contrato nocturno, ¿70? Más por ejemplo, que seria inferior a lo que puede ser el plus, (si es un 15% de la hora).
Al incorporarme a la empresa (soy fijo discontinuo) firme un papel como que me incorporaba al trabajo y comenzaba en el turno nocturno .. ¿eso no significa que tengo ahora un contrato nocturno verdad? Yo no firme ningún contrato propiamente dicho.
Ayúdenme en el calculo del plus (base diaria 36,50 creo según convenio) y díganme si es posible que me hagan la "putada" de darme ese dinero aparte del sueldo en vez del plus.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a estas preguntas estará en el convenio. Si se recoge ese plus como un extra a añadir al sueldo normal la empresa queda obligado a pagarlo de tal manera conforme vaya acumulando horas. Solo en el caso de que el convenio recoja de (por ejemplo) recepcionista nocturno cabria la posibilidad de que se pague de este modo. En todos los casos ese importe deberá ir en nomina y cotizar tanto para desempleo como seguridad social.
Respecto del horario sera en contrato donde vendrá reflejado el mismo y si este es nocturno o no. En caso de ser a turnos se supondrá rotatorio salvo indicación en contrario..