Que dias y cada cuanto aplicar cyclofem ampollas?

Hace ya dos meses estoy planificando con cyclofem. Me la he aplicado el día primero de cada mes, (1 de febrero, 1 de marzo) la primera aplicación la hice el primer dia de mi ciclo y la segunda ya había terminado mi regla pero fue el primer día del mes de marzo.

La verdad estoy muy confundida, el médico que me recetó este método me dijo que debía aplicarmela el segundo día de mi ciclo, cada que me bajara la regla, la farmacéutica me dijo que debía aplicarla en primer día de cada mes, en internet hay personas que dicen cada 30 días y en otras que cada 30 días pero que tengo un rango de 27 a 33 días para aplicarmela. La verdad no sé entonces cada cuanto debo hacerlo, porque si me la aplicó el primer dia de cada mes, hay meses que tienen mas de 30 días o menos de 30 y si la aplico cada que me baje, siento miedo porque soy irregular.

2 respuestas

Respuesta

Para la primera aplicación idealmente debe hacerse con el primer día de manchado, luego de ello cada mes para evitar confusiones puedes aplicártela el mismo día, es decir, por ejemplo si tu primera aplicación fue el 23 de mayo, las siguientes serán los días 23 de cada mes, haciéndolo así no tendrás ningún problema

no influye que algunos meses tengan más días que otros? por ejemplo unos 28 y otros 31, ahí ya estaría aplicandomelas con un rango de diferencia eso no es malo?

Para el caso de febrero puedes hacer un ajuste por la variación contando dos días menos, del resto no es relevante

Respuesta

¿He quiero saber cada cuando se aplica me dijeron que me la puedo aplicar cada tres meses si er cierto?