Es verdad que la la inyección cyclofem se puede aplicar 3 días antes o 3 días después

No se muy bien acerca de métodos anticonceptivos, tengo 19 años y empecé a planificar el 31 de oct 2014 la segunda dosis me la aplique el 30 de nov 2014 la siguiente fue el 31 de dic 2014 y mi visita me llegaba regularmente los 26 o 27 de cada mes esta vez no me llego nada solo unas manchas cafés quisiera saber si existe la posibilidad de estar embarazada, puesto que no me la aplico un día exacto sino un día después... Haaa y otra cosita si febrero no más llega hasta 28 en que día de este mes seria mi dosis . . . .

2 respuestas

Respuesta

La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1ro. Y 5to. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.
Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.

Respuesta

Me la ponen 23 de cada mes, pero hoy me la puse porque pensé que era 23.. ¿Afecta en algo que me la Haya puesto un día antes?