¿Inyección para planificar?

¿Quiero saber si la inyección para planificar necesariamente se debe aplicar el primer día del periodo o se puede aplicar otro día?
¿Estos qué consecuencias puede traer si se aplica antes del periodo?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que inyección se trate, según la composición puede tener una u otra forma de aplicación.
Es la femexin
No conozco femexin inyectable, creo que es como cyclofem, pero no estoy segura, si su composición es la misma me lo corroboras.
Cada 0,5 ml de SUSPENSIÓN INYECTABLE contienen acetato de medroxiprogesterona 25 mg, cipionato de estradiol 5 mg.
De ser así, La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación.
Si tienen la misma composición.
¿Y si no se aplica estos días sino antes que consecuencias puede traer esto? ¿Y ya como hago para aplicármela cuando debe de ser?
Si la aplicas fuera de fecha, debes esperar al menos 7 días para poder tener relaciones sexuales sin otra protección, de lo contrario estarías en riesgo de embarazo. Debes seguir aplicando siempre el mismo día de cada mes. En caso de no sangrar antes de la fecha de aplicación y si has tenido relaciones al principio del trartamento, hazte un test.
Osea que si yo me la empecé a aplicar, pero no me la puse la primera vez entre el primer o quinto día del periodo sino antes, pero me la seguí aplicando cada treinta días, ¿no hay ningún riego?
No, a no ser que tomes medicación que interactue, no apliques todo el inyectable o no apliques las siguientes en su fecha.