Puedo aplicarme la mesigyna antes de los 27 días?

esta se mi consulta ;

Soy d ciclos regulares de cada 28 días, ya que cada periodo me dura másximo 4 dias, mis periodos han sido el 7 de Octubre, 8 de Noviembre y para mi periodo de Diciembre tuve un dia de atraso, y al dia siguiente y a 5 dias me hice una examen de sangre y en ambos salieron negativos. Me debería de haber venido el 10 de Diciembre pero por motivos que pasaba por un momento de estrees es probable que por ello tuve ese atraso inesperado, asi que me vino el 17 de diciembre. ES AQUI QUE ME APLIQUÉ LA MESIGYNA POR PRIMERA VEZ, después de 19 dias ()9 de Enero tuve un poco de descenso marrón, y hoy 11 de Enero me ha bajado un poquito de sangre y nosé si será el comienzo de mi nuevo perodo.

++++++El problema es que por ese pequeño cambio de Diciembre apesar de mi primera puesta con mesigyna conversando con mi pareja quedamos en que me la volvería a poner la siguiente (la segunda) como si fuera nuevamente la primera, es decir el primer dia de mi nuevo periodo, y omo hoy 11 tengo este pequeño sangrado, ¿nosé si me deba de aplicar hoy como si fuera la primera vez o en todo caso espero que pasen los 27 dias desde mi primera puesta?

OTRAS PREGUNTAS..

1. ¿Es muy segura la mesigyana desde la primera puesta?

2. ¿Se me puede adelantar mi periodo 1 semana antes?, ¿O son unas pequeñas hemorragias por el uso de la mesigyna?

3. ¿Trae algún problema aplicarme la mesigyna una semana antes?

4. Si me puse la mesigyna el 17 de Diciembre y me dura mi sangrado máximo 4 dias (ya que siempre lo cuento de ese modo) cual debería ser la siguiente fecha que debería de aplicármela? Cuento los 27 dias desde el 17 de diciembre que fue el primer dia de mi periodo .. O.. ¿desde el 21 que fue el dia de término de mi periodo?

2 respuestas

Respuesta

Los ciclos se cuentan siempre desde el primer día de sangrado.

Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Se aconseja siempre aplicar el mismo día de mes, de forma que se establezca una rutina y se permanezca dentro del rango en que el efecto anticonceptivo es seguro. Si no aplicas los inyectables en la fecha recomendada (entre 27 y 33 días de diferencia entre cada aplicación), el control de ciclo puede ser mas irregular.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez, como si es por retomar el tratamiento o cambiar de preparado. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Uhm.. entonces es normal que a los 21 días aya tenido casi 1 día con mancha marrón y 3 días también manchado marrón con un poco de sangre media clara?, eso no es mi periodo o si?

Es posible que tengas sangrados intermenstruales a lo largo del ciclo y no, no es tu periodo.

Uhm..entonces a mas tardar mñn debería verme nuevamente mi periodo..

Otra duda:

+ Por el uso de mesigyna en los primeros meses puede haber retrasos?

+ desde la primera vez (el primer día del periodo) que se aplica la mesigyna es efectiva?

Es eficaz desde las primeras 24 horas de la primera aplicación y sigue siendo eficaz todos y cada uno de los días, hasta que dejes el tratamiento, siempre que la apliques mensualmente y no tomes medicación que interaccione con el anticonceptivo.

Lee mi primer mensaje para responder tus dudas sobre el sangrado.

Si fue un sangrado intermesrtrual (2 días de manchado y 3 días que me bajaba un poco) porque aun no me viene mi periodo real?

Tu periodo o menstruación, tal como la conoces, ya no la tendrás. Lo que tienes ahora es un sangrado que la imita y que se debe a la dosis hormonal del anticonceptivo, no menstrúas, por que no ovulas, ni ovularás mientras estés siguiendo el tratamiento anticonceptivo. Olvidate de tus ciclos ovulatorios, los sangrados que imitan los ciclos se darán por lo general cada 30 días, el resto de sangrados que puedas tener se denominan sangrados intermenstruales y son normales en los primeros ciclos.

Respuesta

E usado mesigyna dos veces el mes de noviembre (que fue la segunda vez) la use el 25 de noviembre (que fue mi primer día de período) y hoy 13 de diciembre llegó mi período de nuevo debo usar otra vez mesigyna?