¿Cuándo debo aplicar perlutal? Estoy muy confundida

En febrero mi periodo me llego el 4 de febrero y el día 10 de febrero me aplique por primera vez perlutal, el medico me indico que me aplicara el día 10 de cada mes una inyección de perlutal, y que si por alguna razón no podía el día 10 podía aplicármela un día antes o un día después del día 10. En marzo mi periodo inicio el día 2 y como no podía aplicarme la inyección el día diez me la aplique el día 9 de marzo. El día 28 de marzo me vino de nuevo mi periodo, pero ahora en este mes de abril no se que día debo aplicarme la inyección no se si deba esperarme hasta el día 9 o el 10. Pero apenas estuve leyendo que perlutal se aplica al octavo día de iniciado el periodo, entonces ya no se cuando debo aplicarme la inyección, estoy preocupada por que no se si debí haberme aplicado en esta ocasión el octavo día de que inicio mi periodo o debo esperar hasta que sea el 10 de abril, por que entonces por el día en que esta vez me bajo mi periodo que fue 28 de marzo y si me la aplico el día 10 de abril como me dijo el medico entonces ya estaría en el día 13 de mi periodo. ¿Ojala qué pueda ayudarme por que estoy bastante confundida y ya no se si debo aplicarla al octavo día de iniciado mi periodo o debo ponérmela siempre el día 10 de cada mes?

2 Respuestas

Respuesta
Usted deberá basarse siempre en su ciclo menstrual y lo ideal es que se inyecte entre el octavo y décimo día de su ciclo. Por lo que ahora tendría que ser entre el 5 y él 7 de Abril.
Siempre tome como base su ciclo menstrual con respecto al día de aplicación
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Hola de nuevo, gracias por su respuesta, ya me quedo más claro y hoy 6 de abril me aplique la inyección, solo que esta vez note que en donde me la pusieron tenia como una mancha de aceite de la misma inyección, pero en las dos ocasiones anteriores no me había quedado esta manchita de aceite en la ropa solo una muy pequeñita pero de sangre, ¿es normal que quede así o es que no me la aplicaron correctamente? ¿Podría ya no tener el mismo efecto el anticonceptivo?
Lo que sucede es que estás ampollas son oleosas y en algunos casos queda estás gotas de grasa. No se preocupe, siga planificando
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta

El día 4 me bajo mi período aún no termina por lo regular siempre me dura 8 dias cuando me tendría q poner la inyección