Casarse con otra persona sin haberse divorciado

Hace 20 años mi suegro dejo a mi suegra y el nunca se iso cargo de pensiones
¿Esa acta de matrimonio todavía es valida.? El se caso con otra mujer en otro lugar
y tiene una hija de 18 años. El ya falleció y dejo unas letras pendientes ¿quién tiene que pagar?
Antes de morir reunió a sus hijos para pedirles perdón .y la casa de mi suegra que estaba a nombre de el solamente. Decidió donarla a sus primeros hijos esto para que no se las quitara la nueva esposa... Y morir en paz... Y fueron con un notario y se ejectuo la donación y quedando los hijos y primera esposa como donantes...¿pueden revocarse esas nuevas escrituras?...¿Pueden llegar a embargar esa casa?...... Porque con la nueva esposa tuvieron muchos vienes pero ella al verlo ya casi en la tumba vendió todo para que las drogas no le fueran a embargar. Todo lo cambio de nombre a otras personas para que ella quedara sin ninguna propiedad que le fueran a quitar.
¿Qué podemos hacer?. Muchas gracias por su valiosa ayuda dios los va a bendecir

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar en España no esta permitido casarse con dos personas si antes no se ha divorciado, es decir que podría haber tenido un matrimonio y luego una pareja de hecho y eso si estaría permitido, en segundo lugar si como dices la donación se hizo en vida de tu suegro a favor de tu suegra y sus hijos, no tienes problema alguno, ahora si bien, si ademas hubiera hecho testamento tu suegro a favor de sus hijos y suegra, lo que tendréis que hacer para no pagar esas letras, es aceptar la herencia a beneficio de inventario y si es más gravosa que beneficiosa renunciar a ella.
Pero entonces que pasaría con la esposa segunda ella que obligaciones tendría y su hija de 18 años que tuvo con ella...
Ya que ella esta recibiendo una pensión de mi suegro del seguro. ¿Qué no le corresponde a mi suegra la pensión?
¿Y qué pasaría con el acta de matrimonio de la segunda esposa se anularía?
¿Qué pasaría con la pensión, se la pueden dar a mi suegra?
Me menciona en la respuesta anterior de lo de la herencia que para no pagar las letras se puede renunciar a ella en este caso como le hacemos para poder renunciar a ella...
Le agradezco mucho sus respuestas
Si como dices se casa por segunda vez ni estaba separado de la primera esposa, la segunda esposa no tendría derecho a la pensión que dices, si no que lo tendría tu suegra, y lo del seguro que dices depende a quien se hubiera puesto como beneficiario, la hija habida del segundo "matrimonio" tendría los mismos derechos y las mismas obligaciones que la del primer matrimonio, para saber si estaba divorciado de la primera esposa, es muy fácil, solo tiene que ir al registro civil donde conste inscrito el matrimonio y pedir un certificado de matrimonio hay le pondrá si estaba divorciado o con quien estaba casado legalmente, y para renunciar a la posible herencia, tendría que ir a un notario y hacerlo así constar.
Gracias por contestarme me es muy útil.
Lo de la renuncia de herencia que me aconseja que sea de inmediato.
¿Tenemos qué contratar a un abogado o podemos ir solos con el notario?
Un abogado que consultamos nos asusto porque dijo que se nos venia un problemón
con este asunto. Pero lo que e checado aquí con ustedes de casos parecidos no párese
que sea complicado. Es solo renunciar a la herencia... o no es haci...
Mi cuñada tiene el acta de matrimonio de mis suegros y dice que esta vigente ella fue a sacarla hace poco.
Y también tiene el acta matrimonio de la segunda esposa
entonces como le podemos hacer para que le pasen la pensión a mi suegra
muchísimas gracias por atenderme espero su respuesta
Pasándonos otra vez ala pregunta primera de lo de las escrituras que quedaron como donación a su primera esposa y sus primeros hijos. La otra hija que tuvo con la segunda esposa que pasaría con ella tendría dereccho a reclamar parte de esa casa o no tiene ningún derecho...disculpe que vuelva a preguntar esto.... Las escrituras las dono antes de morir a sus primeros hijos y esposa, pero como dice la escritura que es donada a sus hijos
y como ella también es hija pero no esta nombrada en la escritura, es por eso de mi duda
si seria posible que ella peleara su parte.
Los hijos primeros y esposa primera llegaron a un acuerdo de renunciar a la herencia
¿Si seria esto lo más correcto la renuncia?
Ojo si en dicha escritura no pone nombre y apellidos de sus hijos a los que dono, y solo pone la inscripción que "dona a sus hijos" sin mención alguna a nombre y apellidos, todos los hijos habidos del primer y segundo matrimonio tendrían derecho y entonces esta ultima hija podría pelear su parte, pero si bien como dices se ha llegado a un acuerdo para renunciar a la herencia, claro que seria lo más correcto.
Hola de nuevo... fijence que ahora ha surgido otro problema como mi suegro quedo endeudado y la casa que dono a sus hijos lo izo cuando el ya devia ese dinero.
Los acreedores podrían demandar por fraude de acreedores
Podrían embargar esa casa
Ayuda por favor gracias
Claro que puede pasar, pero les podrían demandar no por fraude de acreedores sino por posible alzamiento de bienes, y si se demostrara esa circunstancia claro que pueden embargar esa casa.