Mi pareja me roba a mi familia y ami!

Resulta ser que con la persona conla que tengo dos hijos unode 4 años y otro de 2 años es la segunda vez que me roba cheques ami madre le roba dinero y en mi casa roba joyas alajas etc . Aparte debe dinero en todas partes yo estoy desesperado por que la primera vez que me robo nos separamos y tardamos un año en regresar pasando esto yo la busque por que no había registraso ala niña de dos años una vez registrada regresamos y yo la perdone inclusive mis papas la perdonaron y este año de 2008 vivimos juntos otra vez y me volvió a hacer lo mismo ella trabajaba en la precidencia municipal y la despidieron sin embargo es muy mentirosa yo no me había dado cuenta que ella estaba volviendo a robar hasta que un día mi papa estaba muy molesto y me quería correr de la casa por que se le estaba perdiendo el dinero y descubrimos en el banco que fue ella en el banco no mostraron los videos. Paso el tiempo aproximadamente 1 mes y un domingo hablamos con ella. Nos dijo que lo hacia por que la estaban extorcinanado cosa que era falsa con el dinero a lo que pude averiguar compro ropa y pago algunas deudas yo la verdad estoy muy mal emocionalmente.
Después la llevamos con sus papas explicándoles el problema y sus papas tomaron la decisión de correrla de la casa mmi ex mujer pidió una semana yo tome la decisión de dejar a los niños con sus abuelos maternos. Posteriormente una señora a la que le saco cosa de oro me iba a cobrar y yo le pregunte que de que ledevia y la señora me dijo que de una esclava de oro y una cadena la señora le dijo ami ex mujer que eran muy caras y mi ex mujer dijo no importa a mi suegra le gustan las cosas caras y yo se la quiero regalar la señora se las dio. Pero mi mama nunca recibió nada
a la niñera le debía un mes yo lo pague. Platicando con la niñera me dijo que se sentaba frente al televisor y cambina mucho de canales uno tras otro y cuendo la nniñera le hablaba no le hacia caso parecía estar en otro planeta. A los niños los maltrataba mucho les pegaba por nada. Y hablaba mucho por teléfono no tiene vergüenza la niñera me dijo que a ella le enseño el cheque y que se acababa de comprar ropa parecía niña con juegete nuevo dice la niñera que estaba muy feliz
SUS padres me comentaron que no es la primera vez que lo hace que también en su casa y ya están cansados de ella lo niega dice muchas mentiras más sin embargo sus padres tomaron la decisión de correla a otra ciudad yo no se que postura tomar siento que jugo con migo ACASO ES UNA ENFERMEDAD

2 respuestas

Respuesta
Los datos que das no son suficientes para establecer una enfermedad mental, aunque se podría valorar un trastorno límite de la personalidad, que evidentemente, sin conocer todos los datos, a la persona, pasarle pruebas, etc, no se puede establecer.
Lo que está claro es que no se trata de un simple problema de cleptomanía, te enfrentas a un problema mucho más serio, en el que se unen mentiras, robo, falta de remordimiento, maltrato infantil, comportamientos obsesivos y una alta impulsividad.
Mi recomendación es que solicites la custodia de tus hijos y solicites al juez un informe pericial para valorar un posible trastorno de personalidad que podría repercutir en un maltrato continuado hacia tus hijos, con lo cual será mejor que se limite y controle el acceso a los niños por su propia estabilidad y seguridad.
Te deseo muchísima suerte.
GRACIAS POR SU AYUDA M SERA DE GRAN UTILIDAD mañana tengo cita con el licenciado en lo familiar para exponerle el caso y me hacesore lo mejor posible ya que yo quiero la custodia de los niños lo más curioso del caso es que últimamente no he dejado de pensar por que me hizo esto en que falle todo me recuerda a ella yo se que no esta bien pero los niños me dan mucha fuerza para seguir aparte en la familia de ella tratan bien a los niños no tengo queja alguna hasta el momento que puedo hacer .
¿La semana entrante tengo cita con su papa par decirle lo que me diga el licendiado y empezar con el juicio usted cree que es lo mejor?
Feliz año nuevo mis mejores deseos
Lo mejor es que los niños estén contigo, su padre, si puedes ocuparte de ellos, en caso contrario, plantéate lo de tus suegros.
Tu no has fallado en nada. Tu ex mujer está enferma y ante eso tu no puedes ayudarla, debe ser un especialista, así que céntrate en tus hijos, que necesitan una figura paterna fuerte, responsable, optimista, ellos te darán una gran fuente de satisfacciones.
Respuesta
Antes que nada, el primer consejo que tengo que darle es que mantenga la calma, respire bien y se relaje un poco. La ansiedad que se detecta en su escrito no es nunca buena consejera, sobre todo cuando usted se halla inmerso en una situación bastante mala, por culpa de su "ex".
Una cosa debe quedar bien clara: yo solamente puedo darle consejos, comentarle mis opiniones, o como mucho indicarle una posible vía de conducta. Es a usted, a su familia, y a los expertos a los que puedan consultar en su país, a quienes se debe conceder la decisión final.
Con respecto a lo que me cuenta, no me gustan demasiado los síntomas que describe sobre el comportamiento de su "ex", puesto que pueden responder a diversas enfermedades psiquiátricas. Las mentiras compulsivas de su "ex" no tienen buena pinta, y tampoco tienen un tratamiento fácil. El que se ponga a hablarle a la tele se podría interpretar como un síntoma de soledad, al no tener a nadie con quien hacerlo, usa la tele para interactuar con alguien. Pero también pueden significar un trastorno psiquiátrico bastante peligroso, por ejemplo esquizofrenia paranoide o algo similar, pero eso requiere la evaluación de los profesionales de su país. Los malos tratos a sus hijos sí que son preocupantes, pues ellos no tienen la culpa de sus problemas; y también puede indicar que se está volviendo violenta, y eso es peligroso para todos.
Mi primer consejo no requiere evaluación psiquiátrica: aléjela de su vida. Si es una enferma mental, puede ser peligrosa para usted y para sus hijos, y terminar con la armonía de su hogar y de su vida. Si solamente es una aprovechada, se está valiendo de sus sentimientos, para chantajearlo, y sacar provecho. Como dirían ustedes, bótela de su vida.
Mi segundo consejo es más práctico: solicite que sea examinada por los especialistas de su ciudad, para confirmar si padece algún transtorno mental. En España, este tipo de tratamiento es gratuito, igual en Mexico no, pero es necesario que usted pregunte, que le hagan las pruebas necesarias, para quedarse tranquilo. Como usted bien sabe, algunos pacientes mentales, sin la debida medicación, se pueden volver muy agresivos, y muy obsesivos... Póngase en manos de los especialistas, lo antes posible, mejor.
Mi tercer consejo: piense en sus hijos. Tiene que protegerlos, si hace falta, de su madre. Los malos gtratos y los gritos no son nada bueno. Y si son muy pequeños, necesitan más estabilidad, y buenas influencias, cosa que su madre no puede hacer.
Mi cuarto consejo: piense en usted y en su familia. Una ruptura como la que me comenta no es fácil, pero el peor error que se puede cometer es reanudar una relación que no le aporta más que dolor y sufrimiento. Usted lo que más necesita es centrarse en las cosas importantes, recuperar la calma y dejar de sufrir. En este momento, lo mejor que puede hacer es alejarse de su "ex". Que se vaya a otra ciudad, y que permanezca en ella, sería lo mejor, para todos.
Espero haberle ayudado un poco, estimado amigo. No se trata de una fórmula para la felicidad, y le repito que usted será quien tome la decisión final, pero de todas formas, ya sabe que me tiene a su disposición.
Reciba un cordial saludo de Vilainmatou.
MUCHAS GRACIAS POR SU OPINIÓN a decir verdad el día de mañana tengo una cita con el licenciado en lo familiar y quiero decirle que m otorgue la custodia de los niños y que no quiero que su madre los vea ni tenga contacto con ellos pero el juez es quien decidirá usted me recomienda meterla ala cárcel o hacerle las pruebas con los especialistas.
Lo peor del caso es que yo la amo últimamente todo me recuerda a ella la verdad no se que pensar ya mis sentimientos me estarán afectando que me aconseja usted POR CIERTO su familia de ella es muy amable con migo tratan a los niños muy bien yo no puedo estar mucho tiempo ya que trabajo en los pozos petroleros pero a un así les dedico un fin de semana muchas gracias por su respuesta me son demucha ayuda mis mejores deseos en este año nuevo