¿Puedo tener problemas por haber mentido en la admisión para ingreso hospitalario?

Sufrí una serie de lesiones de una forma que en su momento me pareció vergonzosa. Por lo que dije a todo el mundo que me había caído con mi moto. Mi madre que es la que me llevo al hospital para ingresarme, dijo eso en la admisión de forma que se activó el protocolo de accidentes de tráfico y por ello ahora me quieren cobrar un dineral de gastos médicos ya que mi seguro de moto solo cubriría 1600 euros. En realidad no tuve el accidente de moto que dije por vergüenza en un primer momento, por lo que ahora le he dicho a mi seguro médico que en realidad no fue con la moto, y parece que se han quedado con la idea de que iba sin seguro o algo así y que ahora digo esto por no querer pagar. ¿Estoy obligado en algún punto por haber mentido en la admisión del hospital? Evidentemente no hay atestado de la policía ni nada porque tal accidente nunca existió. Fue un comportamiento muy infantil por mi parte, lo se y me arrepiento mucho, pero quería saber si ahora por haber mentido en el hospital puedo tener algún tipo de responsabilidad legal.

1 respuesta

Respuesta

Sin conocer el caso en profundidad es difícil ayudarle. Pero en principio, puede que le intenten cobrar los gastos y que el seguro no se haga responsable... pero normalmente no tendrá mas implicaciones legales.

Hola,gracias por la rápida respuesta. A lo que me refería es que si por haber dicho en un principio lo del accidente de moto,ahora tengo que apechugar como si así hubiese sido. El tema es que la compañía médica amparándose en que fue causa de un accidente de circulación requiere que se le abonen los gastos. Pero en realidad no fue un accidente de circulación.La cuestión es que por lo visto,si es derivado de un accidente de tráfico,paga los gastos médicos el seguro,y si es mas de lo que hay de cobertura el resto lo paga el afectado,en este caso yo.Mientras que si es un accidente fortuito,que es lo que me pasó realmente,la compañía médica no me puede exigir los gastos porq

Lo siento,envié sin querer,sigue el mensaje:

porque para eso tengo un seguro médico privado.En definitiva,que si ahora digo la verdad,se pueden amparar en que al haber dicho en un primer momento lo del accidente de moto ahora me toca pagar como si así hubiese sido? repito,que no hay informe policial ya que el accidente no existió.

Un saludo y gracias de nuevo.

Usted solo ha complicado esta situación y lo mejor que puede hacer es explicar el asunto en administración de su compañía, para ver que solución le dan...

Si no hay un parte de accidentes, la compañía de seguros no se hace cargo de nada... y si lo hay pero es falso, la compañía tampoco se hace cargo y ademas puede expulsarle del seguro...