Como conseguir nacionalidad peruana teniendo la española

Poseo doble nacionalidad, por una parte soy peruana de origen y española de naturalización, tengo dos hijas su padre es español y resido en madrid con mis dos hijas. El caso es que debido a la crisis y a que mi hija mayor va a cumplir 18 años me gustaría que tuviera la doble nacionalidad como yo. Pero me corroen las dudas, ya que tengo miedo de que haga mal el tramite y puedan perder su nacionalidad de origen "la española".
Se que hay un convenio del año 1959 en el cual p
Perú y España se compromente a que sus ciudadanos puedan conservar las dos nacionalidades pero no se si hay que hacerlo constar en el consulado mediante la firma de un papel o se hace de manera automática. La verdad que estoy un poco perdida con esto. Si me podéis informar un poco para no meter la pata al hacer las gestiones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero decirle que sus hijas son españolas de origen y ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad, a no ser que renuncie expresamente a la nacionalidad española.

Entre Perú y España existe un tratado de doble nacionalidad que permite ostentar ambas nacionalidades. Lo importante es no renunciar a la nacionalidad anterior en el momento de jurar la constitución.

No tenga problemas ni miedos.