Hola, estoy embarazada y he sido diagnosticada con un probable hematoma subcorial. ¿Qué riesgos hay?

El 12 de mayo tomé una prueba de embarazo casera en orina que dio positivo. A los dos días me hice un control en sangre arrojando un resultado de 4406 de nivel de hormona gonadotrofina.

El 13 de mayo me hice un ultrasonido, mostrando un saco gestacional de un diámetro de . 47 cm.

Una semana más tarde repetí el us, y el saco creció al doble: .90 por .71 por .53 cm

Inicie tratamiento con ácido fólico, hierro y 100 mg de progesterona por la mañana y 100 por la noche.

Hoy, hace dos semanas de ese us y la implantación parece normal, corresponde a 5 semanas y 2 días de edad gestacional, sin embargo hay discordancia de 3 semanas con la fum

Ademas existe una colección que puede ser relacionada con hemtoma subcorial, aun no se corrobora saco vitelino, tampoco polo embrionario y latido cardíaco.

Se repetirá el control sonográfico dentro de 15 días para determinaR vitalidad.

No he presentado sangrado, pero si dolor ocasional. La fecha de mi ultimo período fue el 6 de abril. Soy irregular.. Y confundí los síntomas con cólicos menstruales y estuve tomando analgésicos, ¿ésta es alguna causa del hematoma? ¿Qué seguimiento recomienda?

1 respuesta

Respuesta

Según mis conocimientos la toma de analgésicos no tiene nada que ver con el hematoma, y la recomendación que te hago es que descanses total reposo, evitar los altercados, tratar de no estresarte, no subir escaleras, comer sanamente como verduras (nada de grasas)algo muy importante nada de relaciones sexuales, utilizar ropa suelta nada de ropa ajustada, utilizar zapatos bajos

Hola, me harán un ultrasonido endovaginal hoy por la noche.

Espero pueda hacerme alguna otra recomendación de acuerdo a los resultados para finalizar la pregunta, muchas gracias!

Lo que te recomiendo es que lleves los exámenes que te han echo para que el especialista tenga una clara idea de lo que te pasa, y la segunda es que no tomes ningún liquido horas antes de tu examen

Como experto te pido el favor de puntear y finalizar la respuesta

Hola, espero puedas ayudarme aún. He pasado los últimos tres días en el hospital. El lunes 11 me hicieron el us endovaginal, la conclusión a la que llegó mi staff de radiología es que se trataba de un embarazo anembriónico de 5.4 semanas y el hematoma subcoriónico.

El martes fui ingresada y evaluada por residentes de gine, realizaron un tacto y repitieron el us, su evaluación les permite creer que tal vez se trate de un embarazo con una edad gestacional mejor y me pidieron regresar a casa, repetir laboratoriales de hgc y evaluarme de nuevo dentro de 1 semana.

Yo al evaluar los ultrasonidos me doy cuenta que el saco gestacional conserva el mismo tamaño que hace una semana y estoy consciente que pueda necesitar un legrado, quisiera saber qué método recomiendas en caso de que tuviera que ser sometida a tratamiento definitivo.

Es mi primer embarazo, no fue planeado y eventualmente me gustaría madre. Actualmente curso mi segunda licenciatura y desearía el mejor tratamiento posible de acuerdo a mi edad y con la perspectiva a futuro (tengo 26 años).

Muchas gracias por tu ayuda, soy radióloga y sé que al saber de medicina uno tal vez tiende a somatizar todas las patologías que estudia y sé que puedo hacer muchas preguntas así que agradezco tu atención y dedicación a mi caso.

Un saludo desde México¡

Pues hay tres tipos de tratamientos que te puedes realizar los cuales son:

Tratamiento conservador: tu médico esperará a que ocurra una pérdida o aborto
espontáneo y posteriormente hará un ultrasonido para verificar que se haya
expulsado todo el tejido placentario.
Tratamiento médico: se refiere al uso de medicamentos cuya finalidad es producir
cambios en el cuello del útero y contracciones uterinas que permitan la expulsión de
los tejidos placentarios.
Tratamiento quirúrgico: en algunos casos, el médico considera como mejor opción
practicar un legrado para evacuar activamente el contenido uterino.

Pues yo te aconsejaría el tratamiento quirúrgico ya que te extraerá todo lo que el contenido y no habrá posibilidad de que queden restos, diferente a los demás tratamientos que si hay una pequeña posibilidad de que queden restos y produzca una infección

Espero te halla ayudado y si algo me cuentas

Nota: si la respuesta fue respondida claramente favor finalizar y puntear la respuesta, en caso contrario sigue preguntando que te contestare con mucho gusto.

Hola.. Antes que nada muchas gracias por la disposición de atender de una manera tan rápida mis dudas, tus respuestas han sido de gran ayuda. Cualquier otra duda, me dirigiré de nuevo a ti, por lo pronto estoy en espera de mi nueva cita para el próximo martes.

Un saludo, lindo día.