¿Estoy embarazada? ¿Es menstruación, aborto espontáneo o alerta de aborto?

Me gustaría recibir una respuesta seria de parte de alguno de los expertos.

Me encuentro en una situacion económica complicada en la que no puedo darme el lujo de ir a un médico aun. Si me lo recomiendan tendré que hacerlo.

Mi ciclo menstrual es de 35 días. Mi última menstruación fue el 10 de diciembre 2012. No uso métodos anticonceptivos artificiales. El día 3 de enero de este año mantuve relaciones con mi pareja y por primera vez en muchos años, eyaculó dentro de mi. Ese dia teniamos que viajar, asi que no pude optar por tomar la píldora del día después, pero el día 6 pude hacerlo antes de las 72 horas, aproximadamente a las 65 horas. No hubo ningún efecto secundario además de fatiga durante el día siguiente. El día 14 de enero comencé a manchar y pensé que era la menstruación, ese día caminé unos cuantos kilómetros. Al día siguiente me comenzó un dolor terriblemente fuerte, como síndrome premenstrual pero más fuerte aún. Pensé que podían ser coágulos pero los que salieron era muy pequeños y me parecio que salio un tejido raro. Tome unas píldoras para el dolor. Al día siguiente volvió el dolor fuerte y esta vez solté mas tejidos raros, que no eran coágulos. Parecían trozos de carne pequeños, de hecho algunos parecían ser una membrana que se me ocurrió que puede ser placenta.

No tengo idea de nada, no se si estoy o estuve embarazada, no se si estaba en mis días fértiles. Me gustaría que me dijeran que hacer. Si existe la posibilidad de que haya sido un aborto, ¿qué debo hacer? Si existe la posibilidad en cambio de que haya sido una alerta de aborto, ¿qué puedo hacer para que no ocurra? He estado de reposo estos días porque además me he sentido algo débil para hacer mis actividades cotidianas.

1 respuesta

Respuesta
-1

Por suerte la pastilla hizo efecto a pesar de haber sido tomada muy tarde. Los tejidos que ves son los mismos que expulsas durante tus menstruaciones, la capa externa del útero que se renueva..

Saludos, está segur@ de su respuesta? No tengo ninguna razón para preocuparme?

Pésima respuesta, no me dio nunca una aclaración y además me hice una prueba de embarazo y salió positiva. Totalmente ignorante, juega con la vida de las personas, no sabe de lo que habla, vi otras de sus respuestas y son malísimas. Pésimo como "experto". Calificación: muy mal, horrible, si pudiera le daría cero estrellas pero la opción mínima es media estrella.