Pérdida de indemnización de la aseguradora por reclamar

La compañía aseguradora me ha mandado un correo electrónico en el que me indican que la oferta que me hacen de indemnización es de 100 euros. Si reclamo ante su servicio de reclamación (de la compañía asegurador) o después ante el Defensor del Asegurado o ante la Comisión de Defensa del Asegurado puedo quedarme sin esos 100 euros que me ofrecen o ya no, como mínimo obtendré ese importe. Lo que se me ha ocurrido es que me manden el finiquito con su logotipo indicándome que me conceden una indemnización y ya no una oferta en un correo para que luego no cambien en la reclamación. Una vez que tenga reconocida la indemnización entiendo que ya no me la pueden quitar y reclamaría ante su servicio de reclamaciones o antes los demás organismos indicados. Siento todo lo que han tenido que leer para poder contestarme.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tenemos que sabes es en que se basan para esa indemnización de 100 euros que comenta. En todo caso no firme finiquito hasta que sepa el motivo y después recurra a la instancias correspondientes.

Gracias por contestar tan rápido.

Los 100 euros es un ejemplo porque la cantidad concedida se corresponde con 30 días no impeditivos. Lo cual no se corresponde con la realidad puesto que mi madre, sigue con muletas aunque ha mejorado, siendo los días sí impeditivos. Mi madre iba en un autobús y se cayó al dar un frenazo el conductor por un movimiento de un automóvil cercano. La compañía aseguradora nos quiere pagar la indemnización correspondiente al seguro de responsabilidad civil del automóvil y no al seguro obligatorio de viajeros. Alega que el siniestro se produjo en circulación y que el que rige, por ello, es el primero. Yo querría hacer hincapié sobre todo en que una vez que me reconozcan, en condiciones, en el finiquito o en otro documento, pero no en un correo, la indemnización y que está no sea una simple oferta en un correo (puede que sea cambiada al reclamar ante ellos) si me pueden conceder menos que esa indemnización o no al reclamar ante su servicio de reclamación, ante el Defensor del Asegurado o ante la Comisión de Defensa del Asegurado. Yo entiendo que no porque ya me la han reconocido pero qué opina Usted y los demás? Gracias de nuevo.

En cuanto al finiquito no lo firmaré pero si fuese necesario añadiría la claúsula "indemnización recibida a cuenta de las futuras que me puedan conceder su serivico de reclamaciones u otras instancias u organismos". Lo que pasa que no sé si de este modo me ingresarán el dinero. Gracias a todos los que lo hagan por contestar.

Es un accidente de tráfico y deben de indemnizar confirme a la RC de autos y no de viajerios en autobús porque el Baremo es mucho menor. Lo que se tendría que hace es denunciar y ser vista por un Médico Forense, y más cuando su madre está todavía de baja. Hay un plazo para esto. Puede añadir una coletilla en el finiquito pero yo no lo haría, es decir, no lk firmaría y si me lo ingrsan lo devolvería hasta que el Médico Forense dictamine. Si lo desea nos puede llamar estamos en Madrid y llevamos temas de accidentes de Tráfico.

¡Gracias! por su respuesta, no dude que si finalmente emprendo acciones legales lo llamaré. Un saludo, María.

Es bueno siempre estar aconsejado por un abogado aunque no se emprendan acciones legales, pues un abogado sabe de lo que va el tema, sabe negociar, que es lo más beneficioso, etc.

Respuesta

Soy abogado y llevo casos de accidentes en transportes públicos. (Metro-Bus, etc).

Si las lesiones de su madre son por días impeditivos como indica, y ha quedado con muletas, en ningún modo la indemnización es de 100 € sino de muchísimo más.

Si no está conforme con la indemnización que le propone el seguro hay que demandar a la compañía y a su seguro y si quieren, pueden mejorar luego su oferta o ir a Juicio. Aunque no deje pasar mucho tiempo para demandarlos porque será más difícil negociar.

No cobro nada hasta obtener una indemnización a mis clientes.

Si quiere puedo llevarle su caso. Cuando quiera envíeme un email a mi dirección:

[email protected] donde estaré encantado de ayudarle.