Estoy en desempleo y en mi contrato de hipoteca

Estoy en desempleo desde hace más de 2 años y medio y en el contrato de mi hipoteca (firmado en 2002) tengo una clausula en la que se me cubriría el 100% de la cuota mientras este en esta situación. Nunca la he solicitado pues cuando me informe en 2008 me pedían una documenteación de la empresa (que estaba en concurso de acreedores) que no podía enviársela y si que la solicito en toda regla cuando mediante sentencia extingo mi relación laboral con la empresa. Bueno, pues después de enviarles todo lo que me piden hasta incluso (que no se para que lo querían) el finiquito de indemnización mio y tras sucesivos mensajes vía internet (no contestados- porque eso si ponen un 902 para que el cliente se informe y no uno gratuito- y también ponen correo al cual no contestan cuando les escribo). Total, que después de enviarles hasta el contrato que tuve con la empresa me lo deniegan porque según ellos (Banco Santander Seguros) no cumplo con los requisitos de 30 días de franquicia con ellos cuando el seguro de dicha hipoteca esta firmado desde julio de 2002). ¿A quién puedo dirigirme para que me den algo que es mio y que está especificado en un contrato de hipoteca? Ya he estado en la asociación de consumidores, porque desde que lo solicite en noviembre de 2010 yo he seguido pagando la hipoteca mes a mes y a mi nadie se ha puesto en contacto conmigo, y me han aconsejado que les haga un escrito como reclamación en regla para que de nuevo me lo vuelvan a estudiar.
{"lat":37.1789197740399,"lng":-3.61038208007813}

1 respuesta

Respuesta
Dado que se trata de un contrato de seguro, examine las cláusulas para asegurarse de aquello que puede pagar. El defensor del cliente es el primer paso. Puede incluso, acudir a la vía judicial para solicitar el abono del importe asegurado y que usted ha anticipado.
Gracias por la respuesta que me ha dado pero quisiera que me la ampliase un poco más, ¿adonde he de acudir y donde se encuentra el defensor del cliente y que documentos le tengo que enviar? Gracias anticipadas.
Las páginas web de las compañías de seguros publican donde están las oficinas del defensor del cliente (en el caso de bancos) y del asegurado (en caso de compañías de seguro).
Por otra parte, si esta información no fuera suficiente, ha de acudir a la web del Banco de España, hay un buscador por banco de las direcciones del defensor del cliente. En el caso de las compañías aseguradoras, puede acudir a la Dirección general de seguros.