¿Es acorde la indemnización que me ofrecen con el accidente sufrido?

No sé si te acuerdas de mi. Soy la chica que se cayó por las escaleras de un establecimiento y se rompió el peroné. Ya me dieron el alta día 8 de febrero. El tobillo todavía se me hincha un poquillo, sobre todo al final del día, pero en general me va bien. Ya se puso en contacto conmigo el seguro. Me ofrecen unos 3500 euros. Unos 49 euros por 40 días (que fue los que estuve escayolada) y 26 euros pour día desde que empecé la rehabilitación. En total he estado de baja desde el día 2 de noviembre (el accidente se produjo ese día) hasta el 8 de febrero (que ya empecé a trabajar). El día 11 de diciembre me quitaron el yeso y empecé la rehabilitación el día 18 o 19. ¿Crees qué la oferta está bien? He pensado en consultar un abogado pero no sé si la cosa se alargará demasiado.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que me acuerdo, y esperaba que me comentases algo de como ibas y me alegro muchísimo que ya estés casi del todo bien.
Bueno me parece una oferta justa ya que te han valorado perfectamente los días tanto impeditivos como no impeditivos.
De todas maneras yo esperaría una semana o dos para ver como va ese tobillo y si las molestias no van a más y te dice el médico o el rehabilitador que es normal pues acepta la oferta que como te he dicho al principio la considero correcta. Te han dado algo más por redondear según mis cuentas y no hubiese estado mal que llegasen a los 4000 (por las molestias) pero lo puedes aceptar que esta bien valorado.
Meterse en abogados como te comenté es muy pesado y no vas a conseguir mucho más, lo hubieses tenido que hacer si te hubiesen quedado secuelas de importancia pero este veo que no es el caso.
Bueno pues de verdad que me alegro mucho de tu recuperación y ya por curiosidad si aceptas la oferta y no te importa me mandas un mensaje para saber que ya ha terminado todo.
Ah! Y si necesitas algo, ya sabes donde estoy.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pues sí, yo también me esperaba unos 4000 euros, sobre todo teniendo en cuenta que las dos primeras semanas de rehabilitación aún usaba las dos muletas porque no podía apoyar bien el pie. Y lo del redondeo lo he hecho yo pues la oferta real es de unos 3460 euros y no 3500. ¿No hay manera de que me ofrezcan 4000 tratando directamente con la compañía?
Una cosita más que se me olvidaba: ¿Cuándo o con qué criterio se aplican los factores de corrección? ¿A los trabajadores autónomos? Es que me gustaría saberlo porque ya me enviaron por email el finiquito pero aún no lo he firmado. La oferta final es de 3.579,15 euros. 45 días de baja impeditiva + 52 de baja no impeditiva. Por eso quería aclarar lo del factor de corrección, que si se me aplicara a mi sería de un 10% y no lo veo reflejado en la oferta de la compañía aseguradora.
Pues habría que ver el finiquito de la compañía para ver si te han aplicado factor de corrección que creo que no aunque te digo que eso es un poco aleatorio, es decir están ahí pero cada uno los aplica según su criterio, en función de edad, trabajo... La oferta es buena pero podrías intentar los 4000 pero antes de nada dos cosas importantes:
¿Te han subido de 3460 a 3579 al hablar con ellos o ya venía puesto en la oferta? Y otra que me tiene con más curiosidad ¿a qué te refieres cuando dices que si te ofrecerían más tratando directamente con la cía.? ¿Con quién has estado tratando?, dímelo cuando puedas por curiosidad y mañana me traigo de la ofi la tabla de factores de corrección y te lo pongo.
Hola barancho. Pues la oferta me la han subido al hablar directamente con ellos puesto que sólo me habían contado 39 días de baja impeditiva y les dije que en realidad eran 45. Y eso de los 4000 euros lo decía por si lo trataba a través de un abogado (pero lo he dejado porque con los honorarios me quedaría en lo mismo). Ya me han enviado el finiquito por email porque en principio he dicho que lo aceptaba pero aún no lo he firmado. Creo que al aplicarme el 10% me quedaría en unos 4000, ¿no? Esto de los factores de corrección me tiene un poco desconcertada. Mira, para más información acabo de cumplir 34 años, soy funcionaria de un ayuntamiento y trabajo como auxiliar de turismo dando información a los turistas que se acercan a nuestras oficinas. Igual es por eso que no me han aplicado el factor dichoso (je je). Bueno, si necesitas más datos, dímelo. De todos modos al haberle dicho que aceptaba el finiquito tal vez me he precipitado. Saludos desde Mallorca
Hola expertísimo
Pues después de todo lo que me cuentas creo que voy a aceptar la oferta para no dar más vueltas. Además nos hemos comprado un piso nuevo y el dinerillo nos irá bien para comprar algunos muebles, que está todo carísimo. No me quiero complicar más la vida, que no está el horno para bollos. Hmm, 640 km... ¿Castilla y León? ¿Rioja? ¿Andalucía? ¿Norte? ¿Sur?
Bueno, ya me dirás (si quieres)porque España es más grande de lo que parece. Muchas gracias por todo y un beso.
Bueno pues la verdad es que la oferta como te dije es correcta, como mucho imagino que por tu edad (importante) y por tu trabajo (más importante aún) como mucho te podrían aplicar un factor de corrección de un 10% que se acercaría a los 4000.
La manera de luchar esa corrección yo la haría desde el punto de vista de disminución de ingresos es decir (¿con los 49? ¿Diarios y luego los 26? No has podido continuar tu nivel de vida habitual) pero... tienes un problemilla respecto a eso y es que al ser funcionaria no has tenido una disminución importante de ingresos como si fueses Autónomo o algunos otros colectivos laborables que tienen una disminución tremenda cuando están de baja (construcción, agricultura...), otra idea, si tienes "críos pequeños" puedes decir que has tenido un incremento de gastos por tener que usar los servicios de una tercera persona, llevarlos a la guardería... vamos "exagerar" un poco las molestias, también lo puedes sacar (medio-justificadamente) si has perdido algún tipo de curso al que estabas apuntada (oficial, idiomas, manualidades, aunque sea de la academia de la calle de al lado), no hace falta que sea un organismo oficial, es decir en definitiva que hayas tenido alguna molestia o gasto extra, ya que como la palabreja lo dice el factor de corrección es para corregir desviaciones que puedas tener en tu nivel de ingresos o gastos por los días que has permanecido inactiva y si todo eso no funciona pues la verdad que no esta mal lo que te ofrecen.
Tampoco te preocupes con lo de haber aceptado el finiquito, que aunque queda más elegante si has dicho que si firmar, estamos muy acostumbrados a que después de hablarlo con el "amigo de turno" los clientes se vuelvan atrás para querer negociar, y para tu tranquilidad por mucha lata que des la cía. no te va a retirar esa oferta que te han hecho, ahora sí piensa si te apetece complicarte un poco la vida o prefieres coger el dinero en pocos días y disfrutarlo cuanto antes, eso ya depende de ti.
Bueno cuéntame la decisión que tomes que esto se va poniendo cada vez más interesante.
Quedo en espera de noticias y recibe tu también saludos desde aprox. 640 Km en línea recta dirección Oeste de donde tu estás (por supuesto es un acertijo).
Me parece genial que aceptes la oferta y te dejes de complicaciones, estate tranquila que es una oferta justa.
Disfrutalo que ya te ha costado lo tuyo andar con escayolas, rehabilitación y tal.
Y para lo que necesites ya sabes donde estoy.
Besos fuertes desde Ávila - por cierto que has acertado a la primera- PREMIO.