Gato castrado y cambio de comportamiento

Tenemos un gato de 7 meses y hace un mes y medio lo castraron pero hemos notado que aún tiene conductas de celo : nos muerde haciendo presa en los brazos y nos cuesta mucho soltarlo y también se coloca encima de los brazos como si nos fuera a montar. Tenemos la duda de si lo han esterelizado bien o si esto es normal porque lo vemos muy ansioso, le da por morder muebles, artículos de plástico y antes no lo habíamos visto así. Es muy jugueton pero no muerde jugando si no fuerte y sin soltar.

1 respuesta

Respuesta

Hay veces que los gatitos recién castrados pueden mostrar ese comportamiento.

Igual podéis probar con algún producto tipo Feliway para que esté más calmado y encuentre su entorno más amigable y se relaje un poco.

En cuanto a lo de morder jugando, lo mejor es que juguéis con él con algún juguete para gatos y le enseñéis que las manos no son un juguete, para que no os cace y demás comportamientos cazadores que tienen, je je.